Zidane se presentó ante los periodistas para quejarse de que él y sus jugadores se sienten tratados injustamente, de que la crisis no es tan grave y de que todo no es tan negativo como se dice. Entre otras cosas, porque el equipo blanco «está vivo en todas las competiciones», incluida la Liga, en la que hoy tiene otra prueba muy exigente en el Bernabéu contra el Villarreal, que quiere asaltar por primera vez en su historia el coliseo blanco. «Es un equipo muy bueno que tiene calidad con el balón y corre mucho», asegura sobre su próximo rival.

«Lo que tenemos que hacer es no mirar y no escuchar lo que se dice. Es complicado pero tenemos que procurar hacerlo al mínimo. Hoy en día todo lo que se dice del Madrid es negativo y yo no lo veo así. Hay que sacar lo positivo, seguir adelante. No estamos tan mal como se dice. Tenemos que buscar y sacar la energía que tenemos para seguir adelante», afirma Zidane, que reconoce que al Madrid le falta regularidad y acierto para ganar los partidos que necesita para estar arriba.

Continuidad y confianza // «Lo que nos falta no es juego, es la continuidad, la confianza necesaria que debemos tener. Lo más importante es ganar y es difícil últimamente hacerlo, pero nosotros vamos a seguir», añade el preparador blanco, que califica al nuevo adversario copero, el Leganés, como un «un rival difícil» y no se quiere decantar por un posible adversario en semifinales, aunque en sus palabras desliza quiénes son los favoritos para estar en la penúltima ronda de la Copa: «Antes de pensar en las semifinales estar los cuartos, pero que en semis estén el Barça, el Atlético o el Valencia es igual, nosotros somos el Real Madrid. Cualquier adversario es difícil, pero nosotros somos el Madrid».

Zidane se muestra seguro de que su equipo no tardará en dar el salto de calidad que se le exige. «Estamos vivos en todas las competiciones y cuando miro y analizo los partidos después de haberlos jugado no estoy de acuerdo con lo que se dice. Tú puedes pensar otra cosa y lo acepto. Lo que yo digo es que hay cosas positivas en este equipo», reitera el entrenador francés, que espera que el Madrid levante cabeza en la Liga y siga adelante en la Copa para llegar a punto el 14 de febrero ante el PSG en los octavos de la Champions, la cita clave de la temporada, sin duda.

«En un mes debemos encontrarnos en nuestro mejor momento si queremos clasificarnos. Seguimos vivos, no todo es negativo y lo que tengo ganas de recuperar es la constancia, la regularidad de goles y victorias. Hay que recuperar esa energía positiva dentro de un mes y creo que lo conseguiremos», señala Zizou.

Sin fichajes // Para concluir, adelanta que espera pocos o ningún cambio en el presente mercado de fichajes. «Si hay un jugador disponible que te va a aportar mucho más de lo que tienes aquí lo puedo aceptar, pero no es eso lo que tengo delante. Tengo jugadores muy buenos y no veo alguien que pueda cambiar eso ahora. En junio sí pero ahora no».