El Madrid afronta el derbi ante el Atlético de este sábado (16.00 horas) en el mejor momento de la temporada, líder en La Liga y sin perder un partido desde Mallorca, en el mes de octubre. Pero el mejor escribano echa un borrón y a Zidane siempre le incomoda la situación de Gareth Bale: Está con nosotros y voy a contar con él. No contemplo la posibilidad de que salga, respondió el entrenador francés a las informaciones que, desde Inglaterra, apuntan a una posible salida del galés camino al Tottenham en las últimas horas del mercado.

Las preguntas sobre Bale, que pasa del campo a la enfermería y de la enfermería a la grada con demasiada ligereza, se reprodujeron para un Zidane que tiró de manual para contestar: Lo bueno de nuestra plantilla es que todos están metidos, siempre intentan darlo todo en el campo. No voy a decir quién va a jugar, pero todos los jugadores están preparados, reiteró en varias respuestas. Lo más complicado para mí es dejar en casa a jugadores que entrenan bien toda la semana, comentó Zidane mientras sobrevolaba en la sala de prensa la sensación de que Bale tiene tantas posibilidades de volver a ser titular como de quedarse en la grada.

HAZARD YA ENTRENA CON EL GRUPO

La buena noticia es la cercanía de la vuelta de Hazard, que se entrenó con el grupo dos meses después de lesionarse ante el PSG, pero que no aspira más que a estar en el banquillo ante el Atlético: Veremos, pero está entrenando poco a poco con nosotros, dijo al principio un Zidane optimista. Nunca vamos a arriesgar, añadió después más en su línea.

Con el título honorífico de equipo menos goleado de La Liga, en detrimento de su rival capitalino, que venía dominando esa faceta en los últimos años; el Madrid de Zidane vive momentos de júbilo y, entre los más optimistas, ya surgen las comparaciones con su anterior etapa en el club, cuando ganó tres Champions en dos años y medio. El gran argumento del optimismo es giro total que ha dado el equipo en cuatro meses. Hay muchos ingredientes, pero destaco el trabajo y la confianza en lo que estamos haciendo, señaló Zidane.

El recuerdo del derbi histórico de pretemporada, con el histórico 3-7 para los atléticos, se ha difuminado con el avance de la competición oficial como la reminiscencia de un pasado lejano: Va a ser un partido completamente diferente, no miramos ni el día de pretemporada, ni la Supercopa. No tiene nada que ver, rebajó la euforia el entrenador del Madrid.

BALE O CINCO CENTROCAMPISTAS

Estrechamente ligada a la incógnita con Bale está el sistema variable que puede presentar Zidane ante un Atlético en horas bajas: Yo sé que Simeone es uno de los mejores y no cambia nada la situación actual, comentó un Zidane que se debate entre repetir con los cinco centrocampistas con los que ganó en la Supercopa o situar un segundo atacante para acompañar a Benzema, entre Bale y Rodrygo. Con la condición de intocables de Casemiro y Kroos, tras el descanso de Isco en Copa ante el Zaragoza; entre Modric y Valverde puede estar el sacrificado para el derbi.