El Projecte FES aterriza en la Vall d’Uixó por tercer año consecutivo, con las mejores propuestas de teatro, música, danza, magia y circo. Mañana y el sábado, compañías nacionales e internacionales serán las encargadas de garantizar la diversión y la reflexión en una programación pensada para toda la familia y que varía en cada uno de los festivales de esta convocatoria.

Los escenarios de las actuaciones serán los distintos espacios urbanos que conforman el recorrido turístico Camí de l’Aigua y el paraje donde se ubican las conocidas Coves de Sant Josep.

Camí de l’Aigua

El Camí de l’Aigua invita al turista a recorrer el centro histórico de la Vall d’Uixó siguiendo el trazado de la antigua acequia mayor, que transportaba el agua de la Font de Sant Josep, el manantial que nace en les Coves de Sant Josep, hasta el núcleo urbano y que sirvió de principal suministro hídrico para la población hasta mediados del siglo XX.

Esta acequia, seguramente de origen romano, propició el crecimiento, a partir del siglo IX, del actual casco urbano, y su recorrido permite descubrir calles y plazas emblemáticas, como la plaza del Ángel, la de la Asunción, la de Sant Vicent o la del Centro.

Lugares como el conjunto de acueductos del barranco d’Aigualit, la ermita del Roser, la iglesia del Ángel, la iglesia de la Asunción con su monumental arquitectura y su emblemático campanario finalizado en 1791, la ermita de Sant Vicent y el barrio que preside, son solo algunos de los atractivos que puede encontrar el visitante curioso que se adentre en la Vall d’Uixó.

Este paisaje urbano se completa con muchas fuentes, algunas monumentales, como la de la plaza dels Xorros y otras populares como las de la Mercé o la de Julià.

Coves de Sant Josep

Por supuesto, no podría faltar a la cita con el FES la Vall d’Uixó el inmejorable escenario que ofrece les Coves de Sant Josep y el paraje donde se ubican. Allí, el visitante puede encontrar la ermita de la Sagrada Familia y el Poblat de Sant Josep, enclave arqueológico ibero-romano, actualmente en excavación, y que para aquellos que quieran acercarse, será escenario de una jornada de puertas abiertas este domingo.

En definitiva, como es común a toda la provincia, turismo activo, de naturaleza, patrimonial, cultural… opciones para todos los públicos. Por lo que acudir a la variada propuesta del Projecte FES es la excusa perfecta para acercarse y poder disfrutar de maravillosas artes escénicas, y redescubrir la Vall d’Uixó.