Luego de comprar una mega mansión en Los Ángeles por más de 160 millones de euros, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se pone la mano al corazón y esta vez gastará su fortuna para intentar salvar el planeta.

El multimillonario ha creado Bezos Earth Fund para ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático.

Bezos dijo que comenzará con cerca de 10.000 millones de euros y empezará a otorgar subvenciones este verano. "Se necesitarán acciones colectivas de grandes empresas, pequeñas empresas, estados nacionales, organizaciones globales e individuos", dijo en una publicación en Instagram. "Podemos salvar la Tierra".

Amazon ha sido criticado recientemente por los costes ambientales de las comodidades que brinda, especialmente con el envío rápido, y lo que sus críticos consideran un desperdicio de paquetería.

Bezos ya apuntó el pasado año que Amazon sería una empresa neutra en emisiones de carbono para el año 2040, y que compraría 100.000 vehículos eléctricos para el reparto de paquetería. Añadió además que la compañía alcanzaría los objetivos del Acuerdo de París diez años antes de la fecha fijada e invertiría 100 millones de dólares para restaurar bosques y humedales.

Bezos fundó Amazon hace 25 años y su participación accionaria en la compañía vale más de 100.000 millones de dólares.