El despacho Laborea Abogados (antes llamado Séneor Laboral) ha editado una guía que, bajo el título Covid-19 y dudas laborales: Preguntas y respuestas, detalla un análisis completo, sencillo y ameno de leer de todas las cuestiones laborales relacionadas con el covid-19 que en el despacho han atendido durante todo este tiempo a trabajadores y empresas.

Según nos indica su socio director, Vicent Arrandis, “la guía pretende servir de fuente de información a toda persona que tenga dudas sobre los procesos y situaciones laborales que han sobrevenido desde el anuncio del Estado de Alarma hasta nuestros días a causa del covid-19” y puede solicitarse con carácter gratuito en el siguiente correo electrónico: hola@laborea.es.

El trabajo, mediante la técnica pregunta-respuesta, abarca cuestiones tan dispares como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el teletrabajo y las medidas de adaptación y reducción de la jornada, las bajas laborales, las vacaciones a raíz del covid-19, los despidos, la situación de las empleadas de hogar y así un largo etcétera de interesantes cuestiones.

Laborea Abogados, con sede central en Castellón y oficinas en Valencia, Barcelona y Lleida es un claro ejemplo de como las empresas castellonenses saben bailar con la incertidumbre. Apasionados por el derecho del trabajo en apenas unos años este despacho castellonense se ha convertido en uno de los principales despachos de su especialidad en la Comunitat Valenciana. Prueba de su vitalidad es que su joven proyecto de apenas un año de funcionamiento www.calculatudespido.es www.calculatudespido.esrecibe una media de más de 15.000 visitas mensuales en las redes sociales y acaba de ser elegido entre las 12 ideas más innovadoras de despachos de España para participar en la plataforma digital de incubación Lab Emprendimiento Jurídico de la Fundación Mutualidad de la Abogacía.

Vicent Arrandis nos comenta satisfecho de su equipo y socios que "el covid-19, la globalización y la transformación digital han cambiado el mundo; desde la forma de trabajar hasta la manera de relacionarnos o de consumir". "En Laborea Abogados también nos encontramos en un entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) que nos plantea nuevos retos y oportunidades pero que afrontamos con una actitud optimista de oportunidades y desarrollo profesional”, concluye.

¿Dónde está Laborea?

Calle Mayor 53 pisos 1º / 6º / 8º 12001 - Castellón

Avda. Pérez Galdós, 13 piso 4º 46007 - Valencia

t. 964 239 006 www.laborea.es

AUTÓNOMOS: ¿has reclamado los atrasos de la tarifa plana en Seguridad Social? Llámanos