+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CERÁMICA

Marazzi compra Emilceramica

La multinacional azulejera, propiedad de Mohawk Industries, da un paso más en su expansión con la adquisición de uno de los grupos cerámicos históricos de Italia

 

Marazzi compra Emilceramica -

R. D.
24/01/2017

Marazzi, propiedad del gigante norteamericano Mohawk Industries, ha rubricado un acuerdo para adquirir el 100% del capital de Emilceramica, histórico fabricante azulejero con sede en Fiorano Modenese.

Emilceramica es uno de los grupos más importantes del distrito cerámico de Sassuolo. Fundada en el año 1961, la empresa posee en su catálogo marcas como Emilceramica, Provenza, Viva y Ergon, con una presencia en más de 70 países. Asimismo, la compañía cuenta en la actualidad con casi 500 empleados y dos plantas de fabricación en territorio transalpino.

EN CASTELLÓN // Cabe recordar que la implantación de Marazzi en España data de 1979, con la apertura de sus primeras instalaciones en la provincia de Castellón. Doce años después, la firma adquirió Cerámicas Peñarroya, con lo que comenzó a comercializar los productos con ambas marcas.