+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RESULTADOS

Telefónica gana un 28,9% más hasta junio

La multinacional española ingresó 26.091 millones de euros en el primer semestre del 2017

 

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. - REUTERS / SERGIO PÉREZ

EL PERIÓDICO
27/07/2017

Telefónica obtuvo en el primer semestre del 2017 un beneficio neto de 1.600 millones de euros, lo que supone un 28,9% más que los 1.241 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía. 

Los ingresos de la multinacional española en los seis primeros meses del año se situaron en los 26.091 millones de euros, lo que representa el 3,4% más. Además, Telefónica ha elevado su previsión de ingresos para el conjunto del ejercicio.

Por divisiones, los ingresos descendieron el 2,3% en España y el 4,1% en Alemania. En el caso de Brasil, los ingresos aumentaron el 21,8%, mientras que en Hispanoamérica la subida fue del 6,7%.

Asimismo, Telefónica informa de que la deuda neta se situó a cierre del mes de junio en 48.487 millones de euros, lo que representa una reducción interanual de 3.706 millones de euros, 4.981 millones de euros si se incluye la venta de Telxius. En comparación con el cierre del primer trimestre, la reducción de la deuda alcanza los 279 millones de euros.

En este sentido, los gastos de capital ascendieron a 3.507 millones de euros, el 4% menos que hace un año y se destinaron principalmente "a la expansión de redes 4G y fibra y a la simplificación y digitalización de procesos y sistemas".

De esta manera, el grupo remarca que el compromiso inversor del grupo y el avance del despliegue de infraestructuras en las distintas geografías. Telefónica tiene 41,2 millones de edificios con fibra y cable y una cobertura LTE del 68%, que en el caso de Europa alcanza el 89%.

MEJORA DE PREVISIONES

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha explicado que durante el segundo trimestre del ejercicio la compañía ha acelerado el crecimiento orgánico, ejecutando su estrategia basada en "una calidad estructural".

"La fortaleza y mejores tendencias del negocio en la primera mitad del año y el buen posicionamiento para seguir capturando crecimiento sostenible en los próximos trimestres nos permiten revisar al alza nuestros objetivos para el ejercicio del 2017", anuncia Álvarez-Pallete.

En concreto, Telefónica, que reitera el dividendo anunciado para el 2017, espera que los ingresos crezcan más de un 1,5% en el conjunto del año, frente a su anterior previsión que estimaba que se mantendrían estables.