+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PULSO SOBERANISTA

Treball dicta los servicios mínimos para la huelga general del 3 de octubre

El metro y el bus funcionarán al 25% en las horas punta y Rodalies, al 33%

 

Aglomeración de viajeros en la estación de la Sagrera durante una jornada de huelga del metro - DANNY CAMINAL

ANTONI FUENTES
29/09/2017

La Generalitat ha dictado los servicios mínimos ante la convocatoria de huelga general en Catalunya de varios sindicatosque no incluyen a CCOO ni UGT para el día 3 de octubre en defensa de los derechos fundamentales. La orden firmada por la 'consellera' de Treball, Afers Socials i Famílies, Dolors Bassa, establece en el metro y el bus de Barcelona unos servicios mínimos del 25% en las horas punta y en los trenes de Rodalies, del 33%.

Treball considera, en la orden de servicios mínimos para la huelga general, como horas punta entre las 6.30 horas y las 9.30 de la mañana y las 17.00 y las 20.00 horas de la tarde.

En sanidad, los servicios mínimos garantizan el funcionamiento con normalidad de urgencias y de las unidades especiales de los hospitales.

Cuatro sindicatos convocantes
La convocatoria de la huelga general ha sido secundada por los sindicatos CGT, COS, Intersindical-CSC y Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC). Aunque inicialmente el preaviso de huelga registrado afectaba los días del 3 al 9 de octubre, las organizaciones convocantes han acotado la convocatoria al martes día 3. En la presentación de la huelga, indicaron que la convocatoria tiene como objetivo "luchar contra la represión y por las libertades". 

Los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) no se han sumado hasta ahora a la convocatoria aunque sí se manifestaron en defensa de las instituciones catalanas y de los derechos fundamentales de la democracia en respuesta a los registros y las detenciones practicados por la Guardia Civil y la Policía Nacional en la Generalitat como consecuencia de la convocatoria del referéndum del 1 de octubre.