Letrado vocacional, Félix del Pozo pretende racionalizar el sector público y “acabar con la burbuja política”. Este, y defender Castellón, son dos objetivos de este político novel.

--¿Cómo vive esta situación histórica de presentarse como candidato al Senado por segunda vez en solamente seis meses?

--Con resignación, porque Ciudadanos ha sido el partido que ha intentado hasta el último minuto llegar a un acuerdo para formar Gobierno. El inmovilismo de Rajoy diciéndole “no” al Rey, y el intento de reparto de sillones de Pablo Iglesias han dinamitado cualquier opción que garantice un cambio a mejor para los españoles. De todas formas, me encuentro con ilusión, y creo que los votantes sabrán, y saben, valorar quién ha trabajado desde el minuto cero para conseguir que tuviéramos Gobierno en España. Ciudadanos será clave en la próxima legislatura. Estoy convencido y haremos lo imposible para que tengamos un Gobierno que acometa las reformas que necesitan los españoles.

--¿Cuáles son sus objetivos para esta legislatura? ¿Qué prioridades de trabajo le gustaría aplicar si sale elegido?

--La presión fiscal y la situación de nuestro país, no da más de sí, el cinturón ya no se puede apretar más, solo hay un cinturón que no se ha apretado y que ha ido creciendo y creciendo, y ese es la burbuja política; que son los cargos públicos a dedo y las instituciones que no son útiles para el ciudadano.

--¿Desde qué bagaje personal se ha acercado a la política? Su profesión, su origen... ¿Cómo han influido para dar el paso?

--Resido en Castellón y he trabajado durante muchos años en la Guardia Civil y en la empresa privada en puestos de responsabilidad, hasta hace poco meses ejercía como abogado. Ahora he decidido dar un paso hacia delante porque nuestro país necesita una regeneración política total. Es necesario pinchar la burbuja política que durante décadas el bipartidismo ha agrandado sin parar, considero que las duplicidades y los cargos políticos y las instituciones que no son útiles al ciudadano tienen que desaparecer, y entre ellas está el Senado pero, para conseguirlo, se requiere que 3/5 partes del Congreso y el Senado lo aprueben. Hay que estar allí. Por eso quiero estar en el Senado. A la vez, reivindicaré para Castellón lo mucho que necesita en infraestructuras y en inversiones públicas, para aproximarnos a lo que nos han prometido tantas veces... estar más cerca de Valencia y Alicante.

--Además de su actividad política y de seguir la actualidad en ese sentido, ¿a qué aficiones dedica el tiempo que le queda libre?

--Por supuesto que me encanta seguir la actualidad política y sus vaivenes de campaña. En cuanto a mis aficiones, son sencillas, estar con mi familia, pasear con mi perra Nora y aún me tira, y mucho, jugar a baloncesto, deporte del que he sido entrenador y que me relaja muchísimo. Lo cierto es que tirando unas canastas se me van todos los males. H