El candidato de Ciudadanos (C’s) al Congreso de los Diputados por la provincia de Castellón, Domingo Lorenzo, afirmó ayer en el acto de cierre de campaña en Vila-real, que “C’s es el voto útil para un Gobierno de acuerdos con las manos libres para emprender reformas”. Acompañado por el portavoz adjunto en Les Corts, Alberto García y los diputados David de Miguel y Mercedes Ventura, manifestó que “un uno por ciento para C’s supone diez diputados, sin embargo un uno por ciento para el PP supondrá más imputados y bloqueo”, así como dijo esperar “grandes resultados” para su formación en la provincia de Castellón.

El portavoz adjunto de C’s en Les Corts, Alberto García afirmó que “gracias a C’s se han conseguido llevar a cabo muchas medidas en materia de políticas sociales, como son subir la renta mínima garantizada o servicios sanitarios para personas con movilidad reducida que antes quedaban excluidas”, y aseguró que “C’s es el partido que pone freno a la deriva nacionalista del Gobierno a la valenciana”.

Por otra parte, la diputada autonómica Ventura expresó que “C’s defendió el poder elegir dónde estudiar, en qué idioma estudiar y dónde hacer las prácticas” y criticó “el afán adoctrinador del Consell de la Generalitat”. H