Las solicitudes para votar por correo se han doblado en la provincia de Castellón, al pasar de los 7.986 censados en esta circunscripción que eligieron la modalidad postal de sufragio en los comicios autonómicos del 2015, a 14.603 cara a los comicios del próximo domingo, según los datos proporcionados ayer a Mediterráneo desde el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un ejemplo de cómo se ha disparado esta modalidad para ejercer el derecho al voto, cuyo plazo para hacerlo efectivo acaba hoy, viernes, a mediodía, es el de Peñíscola, donde la coincidencia de la fecha electoral con la romería de Sant Antoni ha supuesto que cientos de personas hayan solicitado adelantar su sufragio mediante la oficina de Correos.

Las cifras que manejan desde el consistorio hablan de más de 600 electores, en un censo total de 4.831 individuos, lo que supone que casi el 15% del total han optado por depositar su papeleta sin hacer cola el día 28. Lo nunca visto en dicho municipio.

En el caso de la Comunitat Valenciana, el aumento es aún más espectacular, ya que es, de media, de un 235,7% con respecto a las pasadas elecciones autonómicas. En las elecciones autonómicas de 2015 fueron un total de 54.484 los valencianos que optaron por el voto por correo, mientras que para la actual cita electoral de han formulado 189.655 peticiones, lo que supone multiplicar por más de tres la cifra.