El cabeza de lista de Compromís a Les Corts por Castellón, Vicent Marzà, manifestó que su formación «es la garantía de un nuevo Botànic que siga mejorando la vida de las personas, que solucione los problemas reales de la gente, que no esté confrontando, como hacen los grandes partidos estatales, sobre odios y problemas estériles».

Marzà participó en la fiesta de cierre de campaña de Comrpomís, celebrada en la plaza Fadrell de Castelló, junto a la candidata al Congreso, Marta Sorlí, y el alcaldable de la capital de la Plana, Ignasi Garcia, entre otros. En este acto, el también conseller de Educación recordó que el gobierno del Botànic ha sido «pionero de muchas políticas que no se han hecho en otros territorios del Estado; autonomías donde el PSOE gobierna solo», lo que para él demuestra que la coalición valencianista «ha sido el elemento diferencial». «Hemos sido valientes y no nos hemos escondido cuando hacía falta gobernar después de 20 años de desastre del PP», indicó el candidato.

Respecto a la campaña de su partido, destacó que han recorrido «los pueblos y comarcas de Castellón, mirando a los ojos de la gente, en actos para escuchar y plantear propuestas, para hablar de las mejoras que la gente quieren que introduzcamos para mejorar la vida de las personas y situarlas en el centro de la vida política».