El PP de Moncofa celebró ayer su acto central de campaña electoral para las elecciones municipales. En el mismo, el actual primer edil y candidato a revalidar la alcaldía, Wenceslao Alós, estuvo acompañado por dos pesos pesados del partido, como son el presidente del PP provincial, Miguel Barrachina, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

La formación no solo quiere revalidar la victoria del 2015, sino que después de cuatro años de gestión municipal en minoría tienen como meta obtener la mayoría absoluta, hecho que no ocurre en la localidad desde los comicios del año 2007. Por este motivo, el alcaldable popular explicó ante un salón de actos de la Casa de Cultura repleto de afiliados y simpatizantes que «hay que mirar al futuro y apostar por la gestión del PP para no volver al malgasto de los gobiernos PSOE-Compromís que han hipotecado el pueblo y el futuro de nuestros hijos».

Alós lamentó: «Todavía estamos terminando de pagar el agujero de ocho millones de euros que dejó la nefasta gestión socialista tras 16 años en el Ayuntamiento». Y abogó por mantener unos «impuestos moderados» y solicitar la revisión catastral a la baja. Asimismo, se comprometió a «gobernar con los pies en el suelo y desde el sentido común para hacer realidad el instituto y la ampliación del ambulatorio», así como reivindicar al Gobierno la urgencia de las escolleras.

El candidato anunció también un espacio multiusos en el que realizar actividades de ocio, culturales y festivas, como la presentación de la reina de las fiestas, ante inclemencias metereológicas.

Barrachina, explicó que «los vecinos han tenido la oportunidad de disfrutar estos años de un alcalde como Wences» y reivindicó que «el PP es la opción que hace que los municipios avancen, que haya más inversiones, menos impuestos y que las personas estén en el centro de las decisiones».