Alfred Remolar revalidará la alcaldía de Betxí después de haber obtenido otra clara victoria en la cita con las urnas. El de Compromís obtuvo ayer mayoría absoluta al sumar ocho de los quince escaños que estaban en juego. Significa perder uno respecto a las elecciones del año 2015, pero le vale para revalidar el cargo al sumar el 53% de los apoyos.

Significará su tercera legislatura como primer edil de la localidad, donde el tsunami del PSPV apenas ha hecho efectos. La lista de los socialistas, encabezada por Josep Lluís Doñate, ha mejorado resultados respecto a los anteriores comicios, pero solo para pasar de un concejal a dos.

Repite el mismo número de ediles el Partido Popular, con Joaquín Campos como líder, mientras que Podem también ha logrado arañar un representante en la corporación municipal con casi el 13% de los sufragios. El que no ha conseguido ningún concejal es Ciudadanos, con solo 130 votos, un 3,8% del total.

La participación, pese a ser alta, con un 76,8% de los vecinos con derecho a voto ejerciéndolo, fue menor que en las elecciones del 2015, que llevaron a las urnas al 80% de los electores.

«Estamos muy contentos. Este es el resultado del trabajo de mucha gente. Agradecemos mucho la confianza de los vecinos», señala Remolar. El primer edil de la localidad reconoce que «nos esperábamos estos resultados», aunque en sus previsiones estaba que Podem superara en apoyos al PSPV, «y al final se han quedado solo a cuatro votos»

«Esto significa que los habitantes de Betxí han avalado nuestra gestión en la última legislatura y vamos a encarar con ilusión estos próximos cuatro años», manifestó poco después de conocerse los resultados electorales.

valor seguro // Alfred Remolar se revela de este modo como el valor más seguro de Compromís en la provincia, puesto que entre los alcaldes de la coalición es el que obtiene mejores resultados, con mayorías absolutas, y además de forma repetida. Lo hace además en un municipio de más de 5.000 habitantes.