Unión de Mutuas y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Castellón, Ashotur, han firmado un convenio de colaboración en materia laboral y de seguridad social para reforzar las relaciones entre ambas entidades y ofrecer un mejor servicio a sus empresas asociadas, trabajadores protegidos y autónomos adheridos.

En la sede de la mutua, en Castellón, el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, y el director adjunto a gerencia, Jaime Querol, rubricaron el acuerdo que establece un marco de cooperación para la ejecución de acciones encaminadas a promover el intercambio y la difusión de conocimientos en áreas de interés común relacionados con la Seguridad Social, el cuidado de la salud y las novedades normativas de carácter laboral.

Para ello, ambas entidades organizarán conjuntamente conferencias, cursos y jornadas dirigidas a las empresas asociadas, trabajadores protegidos y autónomos adheridos, con el fin de reforzar la prevención de los riesgos profesionales, seguridad y salud en las empresas turísticas. Asimismo, también colaborarán en la organización de actividades formativas e informativas para orientar y aportar conocimiento sobre las novedades que surjan en materia laboral y las funciones que desempeña la mutua como entidad colaboradora con la Seguridad Social.

Ashotur nació en 1977 con el objetivo de aunar esfuerzos de representación y defensa de los intereses colectivos de los empresarios turísticos del sector de la hostelería en la provincia. Por su parte, Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social, tiene asociadas 37.395 empresas y protege a 303.493 trabajadores y trabajadoras.