Más de 40 años construyendo algunos de los pilares básicos del país. Esos son los que lleva Becsa trabajando en el sector de la construcción e infraestructuras, modernizándose con los tiempos, a la vanguardia de los avances técnicos y comprometiéndose con el medio ambiente. Y es por ello que PortCastelló ha decidido premiar a la empresa con uno de los ocho galardones de la primera edición de los Premios Faro PortCastelló.

En el último año, la firma se ha volcado por completo en el ámbito de la sostenibilidad y medio ambiente, inscribiéndose, por ejemplo, en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2, un instrumento voluntario creado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que supone un compromiso de mejora, sensibilidad y transparencia ambiental en materia de cómputo y reducción de emisiones, y de su compensación mediante acciones de absorción de CO2. Asimismo, destaca la celebración de la IV Jornada de I+D+i en la Construcción y el Medio Ambiente que tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Valencia y en donde se debatió sobre la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética en la construcción y en la gestión de residuos así como el desarrollo de nuevos productos mediante nanotecnología.

Para Becsa es imprescindible ofrecer todo su potencial innovador ante sus clientes y la sociedad para, así, poner en valor la capacidad de sus medios humanos y materiales, de modo que se puedan resolver las singularidades de cualquier proyecto, ya sea grande o pequeño, local, provincial, regional o nacional.

FACULTAD DE LA SALUD

Becsa afrontará también la construcción de la nueva facultad de Salud de la Universitat Jaume I de Castelló tal y como se dio a conocer a finales del pasado 2015.

La sede de esta facultad, que acogerá a más de 2.000 personas entre alumnado y profesorado, será “la obra educativa más importante de Castellón”, tal y como indicó el conceller de Educació, Cultura i Esports, Vicent Marzà, con un presupuesto de 17,7 millones de euros. Será un edificio sostenible, cuyos materiales podrán reciclarse, de bajo consumo energético, y con materiales cerámicos.

I+D+i

Dentro de su filosofía de empresa, la investigación y desarrollo es imprescindible. Tan es así, que Becsa va a desarrollar una nueva iniciativa para reducir el ruido en las ciudades mediante la aplicación del concepto de cerramientos ligeros multicapa a elementos flexibles como telas y membranas, pretendiendo reducir sensiblemente el ruido ambiental. Este ambicioso objetivo se confía poder alcanzar conjuntamente con otro proyecto que Becsa también está llevando a cabo y que se centra en el desarrollo de pavimentos urbanos sonorreductores fabricados a partir de residuos de la construcción y demolición (RCD). Cabe remarcar que el Proyecto F2URBAN ha recibido el apoyo del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) dependiente del Ministerio de Economía y está cofinanciado con fondos europeos de desarrollo regional (Feder). Estas son solo algunas muestras de una empresa que consolida miles de puestos de trabajo y una facturación millonaria que repercute positivamente en la economía de la provincia. H