La Clínica Dra. Lledó Sales ofrece en Castellón un servicio integral diferenciado, gracias a la suma de especialidades y de disciplinas en torno a sus nuevas instalaciones ubicadas en la calle Gobernador, número 32, de la capital de la Plana.

--JAVIER CABRERIZO: ¿En qué momento y cómo nació este proyecto integral?

--LLEDÓ SALES: Aunque el proyecto ha tenido varias fases, el origen se remonta a cuando tenía 5 años. Desde entonces he querido ser médico porque me siento bien haciendo sentir bien a los demás. Al finalizar la carrera, ya había decidido dedicarme al campo de la medicina estética y la nutrición, y soñaba con tener mi propia consulta. Así que, mientras trabajaba como médico, comencé a prepararme para alcanzar ese sueño.

Obtuve tres posgrados en Nutrición, Medicina Estética y Investigación Clínica y, en el año 2008, pude inaugurar mi propio centro en Castellón, A partir de ese momento, el proyecto no ha dejado de crecer, incluso en los momentos más complicados para la economía.

Hace dos años, tuvimos que trasladarnos a nuestro local actual en la calle Gobernador, en unas instalaciones con mucho más espacio y accesibilidad, lo que nos ha permitido ampliar nuestra gama de servicios, la aparatología, y el personal, que está compuesto por un equipo de ocho profesionales.

--J. C.: ¿En qué áreas está especializada la clínica?

-L. S.: Mi idea, desde un principio, fue ofrecer un servicio integral de bienestar y salud, con el que cubrir todas las necesidades que pudieran surgir a nuestros pacientes. Contamos con varias áreas de trabajo. La unidad de medicina estética facial, de corporal, de nutrición, de psicología, psiconutrición y coaching, cirugía estética y reparadora, podología, gabinete de estética y asesoría de imagen y preparación física. Y estamos relanzando la fisioterapia.

--J. C.: ¿Cuál ha sido la acogida y la respuesta de la sociedad castellonense?

-L. S.: ¡Sorprendente! Ni nosotras mismas esperábamos este crecimiento. Aunque también es cierto que, yo personalmente y cada profesional de mi equipo, trabajamos mucho, intentando dar el máximo cada día y nos preocupamos por cada persona y cada detalle. Siempre buscamos adaptar nuestros tratamientos de forma personalizada y obtener así los mejores resultados. Nos encanta que los pacientes nos saluden por la calle y hablen bien de nosotras. En definitiva, que estén contentos.

--J. C.: ¿Qué tipología de clientes es, en la actualidad, la más habitual en su día a día?

-L. S.: Aunque progresivamente crece más el número de hombres que se preocupan por su aspecto y estética, aún hay mucho más interés entre las mujeres. Pero lo que sí es cierto es que cada vez nos empezamos a cuidar antes. Si tengo que escoger un grupo mayoritario que predomina es el de mujeres de 35 a 55 años, que valoran su aspecto por temas personales o profesionales. Cada día somos más exigentes y no nos conformamos si no nos sentimos bien con nosotros mismos.

--J. C.: ¿Qué servicios son los más demandados en la actualidad en su clínica?

-L. S.: En estos momentos, entre los más solicitados podemos destacar la remodelación corporal, con la que tratamos volúmenes, la calidad de la piel y la firmeza, con el objetivo de lograr siluetas mas proporcionadas. Y por otra parte, la estética facial, sobre todo, para mejorar las manchas, las arrugas y la flacidez.

--J. C.: ¿Cuáles son los valores diferenciales de su centro?

-L. S.: Nos encanta nuestro trabajo, buscamos cumplir las metas de nuestros pacientes y, al mismo tiempo, las nuestras. De este modo, nos implicamos mucho. El trato es fundamental porque cada uno necesita un tratamiento personalizado. Además, nos preocupamos por hacer buenos diagnósticos, y por ello, poder enfocar el tratamiento adecuado en cada momento.

Al contar con tantos servicios y aparatología y realizar las técnicas más eficientes y novedosas, podemos cubrir cada necesidad que surja con resultados muy satisfactorios.

--J. C.: Con la recuperación económica, ¿han notado un incremento del volumen de clientes?

-L. S.: La verdad es que desde que empezamos nuestro proyecto, hemos tenido un incremento constante de pacientes, pero en nuestro caso, más debido a la recomendación, al denominado boca a boca, que a otros factores. Entre el 83% y el 87% de nuestros pacientes, acuden referidos de otros que ya se han realizado o se están realizando un tratamiento en la clínica, lo cual me enorgullece mucho.

Pero quizás sí apreciamos una reducción de las financiaciones y que los pacientes no esperan a acabar un tratamiento, para empezar otro que les preocupa, salvo que sea por recomendación del equipo. Por ejemplo, antes, una paciente que estaba interesada en una remodelación corporal, realizaba ese tratamiento y, al entrar en fase de mantenimiento, comenzaba a tratar depilación láser, las líneas de expresión o las arañas vasculares. Ahora, mientras están aún en tratamientos intensivos, si les preocupa algún otro aspecto, lo tratan.

--J. C.: ¿Perciben, por lo tanto, mayor ‘alegría’ generalizada?

-L. S.: Sí se nota más alegría en el ambiente y ello se traduce en una mayor búsqueda del bienestar. Esperamos que todo vaya a mejor: sentirse bien con uno mismo es clave para ser feliz. Intentamos que cada persona llegue a ser lo que desee y, como decimos, que ofrezca su mejor versión. Y yo me siento feliz viendo sonreír a mis pacientes y contribuyendo a que su mundo sea mejor. H