Un porcentaje superior al 65% de las empresas que han sido incubadas en CEEI Castellón en sus primeros 20 años de trayectoria sobreviven a los primeros cinco años de actividad, lo que supone más de cinco puntos por encima de la media estatal. Más de 150 empresas innovadoras han pasado por las instalaciones del centro desde 1997, y en alguna fase de su trayectoria han podido beneficiarse de los servicios de su vivero físico, en el número 1 de la calle Gínjols de la capital.

En el vivero, las empresas disponen de 17 módulos, seis boxes y un espacio de coworking totalmente equipados, con opciones desde 13 a 200 m². El acceso al edificio los 365 días del año a cualquier hora es uno de los atractivos del espacio, dado que permite gestionar el tiempo de manera totalmente libre.

No obstante, sus principales ventajas pasan por un entorno colaborativo y dinámico, con amplias posibilidades de networking, así como por el asesoramiento y apoyo de los técnicos de CEEI Castellón, tanto en la fase de creación como en las de consolidación y crecimiento. Con su cualificación y experiencia, los profesionales del centro ofrecen la información más actualizada y útil a los emprendedores y pymes en cualquier ámbito, incluido el decisivo capítulo del acceso a la financiación, con una red propia de inversores privados.

Asimismo, el vivero incluye acceso preferente a talleres, training en habilidades y formación empresarial, y la posibilidad de participar en proyectos locales, nacionales e internacionales. Los servicios del centro a los viveristas se completan con jornadas específicas de networking.

También cuenta con comodidades como una cafetería, acceso a salas de formación y eventos, recepción de correo y secretaría, limpieza diaria, despachos climatizados, amplia zona de aparcamiento e, incluso, duchas para quienes decidan completar su jornada de trabajo practicando deporte en los alrededores. En suma, un entorno de innovación y cooperación idóneo para la creación y la puesta en marcha de proyectos innovadores.

RELACIÓN DE FIRMAS

En la actualidad, desarrollan su actividad en el vivero: Alfatec Digital, 3Dicom, 720tec, Utopic Estudios, Creasolid, Novologic, Soluciones Integradas 2015, Nayar Systems, Eyesynth, Confetti, Archiceramic, Qbit Artifacts, Pablo Boix, Subsole, Colaboratic, MMStudio, Dupplo, JAP Chemicals y Prevensystems. Por su parte, en el espacio de coworking tecnológico (GeeksHubs), trabajan Yescapa, Take a K2K, Virtus, 3000KM, Podium, Cuic, Memored y On Trial.