+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

mesa redondamañana en valència

ESIC y Dircom organizan la jornada ‘La comunicación con voz de mujer’

 

E. C.
19/05/2019

La comunicación es la conciencia de las organizaciones que ayuda a escuchar y actuar, y con ello la figura del director de comunicación (dircom) debe ser un agente de cambio. Por eso, avanzar hacia la igualdad de género desde el sector de la comunicación puede marcar un cambio social. Y es responsabilidad de la empresa socialmente comprometida con su sociedad adoptar medidas para seguir avanzando.

Fieles a este compromiso, ESIC Business & Marketing School y la Asociación de Directivos de Comunicación organizan mañana, 20 de mayo, la jornada La comunicación con voz de mujer, en la cual se darán a conocer las principales conclusiones del informe Gendercom titulado Brechas y oportunidades de género en la profesión de gestión de la comunicación en España, elaborado con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la colaboración de Euprera. El Informe corrobora por primera vez con datos científicos las desigualdades de género existentes en el sector de la comunicación, persistiendo problemas como el techo de cristal, la brecha salarial y las desigualdades de género en responsabilidades familiares.

Para la ocasión contarán con una mesa redonda moderada por José Manuel Velasco, coach ejecutivo de comunicación y presidente de Global Alliance, y en la que intervendrán: Marta Iranzo, de la junta directiva de Evap/BPW Valencia y presidenta del CMM; María Roca, responsable de Comunicación de Mercedes Benz Valencia; Esther Castellano, directora de Weaddyou; Victoria Majadas, gerente de Editorial Prensa Valenciana; Doris Casares, vocal de Compromiso de Dircom. Communication Corporate Social Responsability and AZ Foundation Director de Astrazeneca; y Ángeles Moreno, investigadora del estudio Gendercom.