Dentro del sector agrícola, Fitover acredita una dilatada trayectoria con cerca de tres décadas de experiencia prestando servicios personalizados a profesionales de toda la provincia de Castellón. Con sede en el Parque Empresarial Carabona de Burriana, la firma está integrada por ocho profesionales con su gerente, Javier Vernia, al frente. El equipo cuenta con ingenieros especializados en el asesoramiento técnico y la optimización en la gestión de explotaciones.

Uno de los puntos fuertes de la compañía es su catálogo de productos fitosanitarios de las primeras marcas del mercado, como Bayer, Nufarm, Tradecorp, Lida o Cultifort, entre otras. A su gama de soluciones, Fitover suma un trato experto y personalizado para responder a las necesidades de sus clientes.

Como novedad, Fitover ofrece un servicio de desinfección de suelos, con cultivo establecido. Distribuye el sistema Agrozono, con lo que se consigue, además de la desinfección, aumentar la flora microbiana del suelo, la limpieza del sistema de riego y la oxigenación y aireación del sistema radicular. Asimismo, la empresa iniciará en junio la colaboración con la empresa Yara, líder en nutrición vegetal.

Otros de sus servicios son: asesoramiento técnico agronómico; cuaderno de explotación; seguros agrarios; planes de abonos; regulación de equipos de aplicación; gestión integrada de plagas; inscripción en el ROMA; formación en respeto de fauna auxiliar; analíticas foliares, de suelo y fruta; o evaluación de fauna auxiliar en campo. Fitover también es punto de recogida autorizada de envases de productos fitosanitarios de las empresas Sigfito y Aevae.

Por último, entre sus servicios agrícolas destacan la transformación de fincas; plantación; cambio de variedades; poda; tratamientos fitosanitarios; siega; quema y tritutación de restos de poda; abono; o instalación de sistemas de riego.