La transformación digital, que se inició hace unos años, es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una firma. Esta transformación requiere un análisis y una reinvención de la mayoría de las áreas de una organización, tanto a nivel de procesos como de las habilidades de sus empleados. Con este objetivo se constituyó IT.Backing, una mercantil especialista en el desarrollo e implementación de todo tipo de soluciones digitales para las empresas.

Sus instalaciones están ubicadas en el Raval Universitari de Castelló y cuentan con un equipo multidisciplinar formado por 30 profesionales, en el que cada uno de ellos está especializado en varios productos, «con lo que conseguimos tiempos mínimos de implementación y un alto grado de satisfacción por parte de nuestros clientes», destaca el gerente de la firma, Vicente Pinardell.

«Para nosotros es muy importante haber conseguido tener en el mercado la suite de soluciones más importante para el sector cerámico de la provincia, desde la producción hasta el business intelligence, pasando por el CRM, la cadena de suministro o el almacén por radio», revela.

La profesionalidad con la que abarcan cualquier proyecto y la cercanía que transmiten a sus clientes, con el asesoramiento continuo y la constante incorporación de nuevas funcionalidades en sus soluciones, son factores que les diferencian de otros competidores. En la reciente edición de Cevisama, IT.Backing aprovechó para presentar su proyecto estrella iMesPyme, un conjunto de herramientas para el desarrollo y gestión de la industria 4.0 en pymes. «Principalmente, aborda la medición y la mejora del rendimiento de las plantas productivas y, por tanto, la disminución de costes, basándose en tecnología IoT, gestión inteligente y herramientas colaborativas utilizables desde cualquier lugar y/o dispositivo», explica Pinardell, y añade que «aborda áreas como la información en planta, la captura de datos de cualquier máquina, resolución de incidencias, gestión del mantenimiento, calidad o el BI de grandes volúmenes de datos capturados».