El mundo de la arquitectura y de los acabados cerámicos tienen una importante cita el jueves por la tarde en la Cámara de Comercio de Castellón. El Periódico del Azulejo y el Colegio Territorial de Arquitectos organizan una jornada de primer nivel con la presencia de tres destacados conferenciantes: Patxi Mangado, Carmel Gradolí y Arturo Sanz.

El monográfico, bajo el título ‘Arquitectura y Cerámica: nuevas aplicaciones en construcción y rehabilitación’, comenzará a las 18.00 horas y para asistir al encuentro de forma gratuita, los interesados deben inscribirse a través del correo electrónico ‘jlopez@epmediterraneo.com’. Hay que recordar que las plazas son limitadas.

VOCES AUTORIZADAS

El presidente del colectivo provincial de arquitectos, Jaime Prior, resalta la “calidad” de la terna de ponentes y desgrana los valores que hacen de los profesionales participantes en la jornada tres voces muy autorizadas que valdrá la pena escuchar el jueves. Sobre Patxi Mangado expresa que se trata de “una personalidad fundamental dentro de la arquitectura española moderna y un verdadero referente para las nuevas y no tan nuevas generaciones”.

“Muy vinculado a la Escuela de Madrid, ha adquirido una trascendencia muy destacada por la brillantez de su obra y por la Fundación Arquitectura y Sociedad, una iniciativa que merece todo el aplauso”, revela Jaime Prior, que vaticina que el jueves no dejará “indiferentes a los asistentes”. El Pabellón de España en Expo Zaragoza 2008, el Centro de Exposiciones de Ávila o el Auditorio de Teulada son tres de los diseños más “sorprendentes” de Mangado a juicio de Jaime Prior.

en la VANGUARDIA

Por su parte, sobre Carmel Gradolí y Arturo Sanz, integrantes de Gradolí&Sanz Arquitectos, el presidente del Colegio de Castellón detalla que “representan la arquitectura más vanguardista dentro de la Comunitat Valenciana”. “Su equipo de trabajo suma una loable trayectoria de creaciones ‘arriesgadas’, pero desde el conocimiento del oficio y con una visión tecnológica”. Las oficinas de Intertronic o el edificio multiusos de La Rambleta, ambos en Valencia, “son dos de sus trabajos más significativos”.

Prior también explica que monográficos como el del jueves “sirven para tender puentes necesarios entre el mundo de la arquitectura y de la cerámica”. “Son dos actividades que cada vez poseen más vínculos entre sí y que deben ir de la mano en busca de objetivos comunes en favor de la calidad”.

Finalmente, el presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón se felicita por la “gran expectación” que está generando el encuentro “por la talla de los ponentes”, con la confirmación de asistencia de “muchos profesionales, obviamente, de Castellón, pero también de las provincias cercanas, como Valencia, Teruel o, incluso, Alicante”. H