Con 24 años de experiencia, Noawork es una de las ETT punteras de Castellón y referente en la Comunitat. La compañía, perteneciente a Grupo Noa’s, gestiona diariamente cientos de ofertas de empleo en diferentes sectores como el cerámico, el agrario, el del transporte, el de la hostelería y el ocio. Y, para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar que sabe cómo sacar lo mejor de cada candidato. Adela Pérez, gerente de Grupo Noa’s, transmite su pasión por dinamizar el mercado laboral y promover las nuevas tecnologías en el ámbito de los recursos humanos. Su mensaje a candidatos y trabajadores es claro: «no hay que rendirse. Para ella, el camino para garantizar el éxito radica en «la actitud».

--LAURA CANO: ¿Cuántas personas han logrado encontrar empleo gracias al trabajo de Noawork?

--ADELA PÉREZ: En la actualidad, tenemos la gran suerte de contar con una media diaria de 3.200 trabajadores contratados, no solo en Castellón, sino también a través de nuestras oficinas en Valencia, Lleida y Madrid. Lo cierto es que, cada día, seguimos ampliando nuestra base de candidatos (ya tenemos más de 100.000 currículos registrados) y esto significa mucho para nosotros porque es señal de la confianza que depositan en nuestro trabajo. Vienen a nuestras oficinas para que les ayudemos a encontrar el empleo que necesitan y nosotros trabajamos para poder ayudarles.

--L. C.: ¿Cuáles son los puestos de trabajo más demandados?

--A. P.: Hace menos de un mes, comenzó la campaña agraria y ahora mismo muchas empresas del sector requieren personal para el campo. A estas ofertas también se añaden las del sector cerámico, como rectificadores o comerciales, y de otras áreas como administrativos, carpinteros, soldadores, electromecánicos o diseñadores. Con la actual incidencia de las nuevas tecnologías en la sociedad, cada vez se requieren perfiles más tecnológicos.

--L. C.: Cada vez, los jóvenes se encuentran con más dificultades a la hora de encontrar un empleo acorde a sus estudios. ¿Cree que está situación está cambiando?

--A. P.: Sí, cada vez se requieren perfiles más formados y especializados en diferentes áreas. Los jóvenes son conscientes de estas necesidades de las empresas y están ampliando sus estudios con cursos o másteres específicos para cubrir esa demanda vigente que encontramos, sobre todo, en el mundo tecnológico y del Big Data.

--L. C.: ¿Cuál es el perfil del usuario que acude a Noawork en su búsqueda de empleo?

--A. P.: Son personas con ilusión y con muchas ganas de trabajar y de ampliar su experiencia laboral. Vienen de todos los perfiles y situaciones personales, pero me veo especialmente sensibilizada con las personas que pertenecen familias desestructuradas e inmigrantes que llegan deprimidas por haber perdido su empleo, Por eso, hacemos todo lo que está en nuestras manos para ayudarles a transmitirles ilusión y a encontrar un trabajo en el que se sientan realizados y felices. A día de hoy, podemos estar muy orgullosos de conseguirlo.

--L. C.: ¿Qué recomendaría a una persona que llevara mucho tiempo buscando trabajo sin éxito? ¿Alguna clave o consejo?

--A. P.: La clave es no rendirse nunca. Yo siempre lo he dicho: si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Así que, desde aquí, animo a todas las personas que están buscando trabajo a luchar siempre por sus sueños porque con ganas, entusiasmo e ilusión podrán conseguir todo lo que se propongan. Y, si no, siempre estaremos nosotros aquí para ofrecerles nuestra ayuda.

--L. C.: Además de ayudar a buscar salidas laborales, ¿ofrecéis otro tipo de servicios?

--A. P.: En Grupo Noa’s, en el que se incluye Noawork, disponemos de muchos otros servicios con el objetivo de cubrir las necesidades de personal y de gestión de muchas empresas como outsourcing de procesos, consulting empresarial, formación y outdoor trainning, servicios de limpieza y consultoría agraria. Este último es un servicio único e innovador que ninguna otra empresa de Castellón ofrece y, gracias a él, estamos consiguiendo muy buenos resultados para el sector del campo.

--L. C.: ¿Tenéis nuevos proyectos en mente?

--A. P.: Hace unos meses actualizamos nuestra página web (www.gruponoas.es) y nuestra imagen corporativa para darle un diseño más dinámico y funcional. Además, hemos implementado el servicio de firma electrónica gracias al cual las empresas y los candidatos pueden firmar sus contratos y realizar un sinfín de gestiones desde el ordenador o móvil. Por último, hemos adquirido unas oficinas en Castellón para ampliar y modernizar las instalaciones de las oficinas centrales, un proyecto que muy pronto verá la luz.

Encaramos el fin de año y el inicio del 2018 con muchas ganas de seguir trabajando para ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes porque para mí y para todo el equipo que forma la gran familia Grupo Noa’s, en la excelencia está el éxito. Por ello, no nos conformamos con ser uno más y queremos (y vamos a ser) los mejores.