Francia es un mercado natural para las empresas españolas dada su cercanía geográfica y similitud cultural, manteniendo ambos países una relación muy estrecha. Por ello, la Cámara de Comercio de Castellón ha preparado la jornada Vender en Francia, que tendrá lugar el miércoles, de 16.00 a 18.00 horas, en las instalaciones de la avenida Hermanos Bou, número 79, de la capital de la Plana.

El curso está dirigido a gerentes, directores comerciales y responsables de zona interesados en conocer cómo acceder al mercado francés con éxito. Cabe destacar que en esta jornada se analizarán los sectores de actividad que muestran mayores oportunidades de negocio para las empresas españolas en Francia y las fórmulas de venta más recomendables, haciendo hincapié en la figura del agente comercial.

participantes

La bienvenida a la jornada divulgativa correrá a cargo de Joaquín Andrés, responsable departamento de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Castellón; y Sandrine Gil, responsable de la Cámara franco-española en la delegación de Valencia. Tras ellos tomará la palabra Sebastián Álvarez, especialista en el mercado francés, de la Cámara franco-española de Comercio e Industria.

Seguidamente, Celine Steffen, abogada internacional especializada en Derecho Mercantil, resolverá cuestiones prácticas del contrato de agencia comercial.