El CEEI Castellón ocupa el primer puesto del ránking de viveros de empresas de la Comunitat Valenciana, según el Ránking Global Funcas 2019/2020 de aceleradoras de empresas avanzadas de España, elaborado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) a partir de un estudio de 597 instalaciones de este tipo en todo el país.

Según el informe, el CEEI Castellón está en la primera posición a nivel nacional en el ránking de incubación avanzada y se encuentra en el puesto 16 entre los viveros de empresas avanzados en España. Los resultados surgen de un análisis que considera los indicadores que cuantifican el desempeño de un vivero para extraer conclusiones sobre el mismo. En este sentido, se analizan desde la tarea de difusión del espíritu emprendedor, la pre-incubación, la incubación básica y avanzada. y la graduación (la salida del vivero).

A lo largo de los 20 años de historia del centro, más de 150 empresas han sido incubadas en CEEI Castellón, con una supervivencia media del 65% a los cinco años, diez puntos superior a la media. Asimismo, las instalaciones cuentan con una ocupación constante de entre el 95 y el 100% del vivero, tras ampliarlo en 442 m² en 2018. En la actualidad, el vivero cuenta con 40 empresas incubadas que desarrollan su actividad en CEEI, con aproximadamente 200 trabajadores, entre las cuales figuran algunas con importantes reconocimientos en sus campos.

CEEI Castellón ofrece desde el acompañamiento personalizado al emprendedor, al apoyo para la innovación y la mejora competitiva de las empresas, en los que se inscriben servicios avanzados de ayuda al crecimiento y programas de aceleración empresarial.