+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INDUSTRIATOUR MUNDIAL

Zschimmer & Schwarz celebra su 125º aniversario con una exhibición itinerante

El ‘Container World Tour’ ha acercado la historia, valores y tradiciones de la empresa a más 180 visitantes en su sede. La compañía especializada en productos químicos recorre el planeta con una exhibición que hace parada en Vila-real

 

VIPS. Mª Dolores Guillamón, de la Cámara; Emilio Obiol, edil en funciones de Vila-real; responsables de Endeka y el equipo organizador del evento de ZSE. - MEDITERRÁNEO

VIPS. Mª Dolores Guillamón, de la Cámara; Emilio Obiol, edil en funciones de Vila-real; responsables de Endeka y el equipo organizador del evento de ZSE. - MEDITERRÁNEO

ADRIÁN BACHERO
02/06/2019

Zschimmer & Schwarz celebra su 125º aniversario con una exposición itinerante instalada en un contenedor de carga marítima multimedia. Tras visitar Alemania, Estados Unidos y Argentina, el pasado 21 de mayo el contenedor aterrizó a las instalaciones de la filial española ubicada en Vila-real, con el objetivo de acercar la historia, valores y tradiciones y sus siete divisiones de negocio a trabajadores, proveedores, clientes y a toda la sociedad castellonense.

El contenedor abrió sus puertas para ofrecer a los visitantes una experiencia interactiva a través de la que acercar su historia y su modelo de negocio líder y referente en la fabricación de productos químicos especializados. Durante estas dos semanas más de 180 visitantes de ámbitos públicos y privados y de todos los sectores profesionales han visitado el contenedor multimedia.

María Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, destaca que «el Container World Tour es una iniciativa interesante para dar a conocer una empresa de nivel mundial y para poner en el mapa a nuestra provincia». Por su parte, Juan José Montoro, máximo representante de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), recuerda los 20 años de historia de la filial española de la compañía y celebra su posición privilegiada como proveedor de materias primas cerámicas.

Otro sector que ha querido presenciar la exhibición ha sido el educativo. Representantes, profesores y alumnado de la Universitat Jaume I y de la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora han visitado el contenedor multimedia y han disfrutado de una experiencia interactiva que les conecta con su futuro laboral.

todo un éxito

«La exhibición ha sido un éxito». Así lo destacan tanto clientes como proveedores. «Esta muestra nos ha ayudado a conocer el gran sistema productivo que trabajan. Zschimmer & Schwarz es un buen pasado y un mejor futuro», declaran desde la empresa Vidres. «Es un orgullo haber trabajado juntos durante los últimos siete años. Sois un gran equipo. Esta exhibición refuerza vuestro proyecto de futuro y lleva vuestra imagen mucho más allá. ¡Enhorabuena!», afirman los máximos representantes de Endeka Group, compañía con más de 60 años de experiencia en materias primas para el mercado de las baldosas cerámicas.

Pedro Hernández y Carlos Vivas, responsables de Zschimmer & Schwarz España, destacan el «impacto positivo» de la parada del tour mundial en la provincia de Castellón: «Estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido el Container World Tour, ya que además de visitarlo muchos clientes, nos ha permitido abrir la compañía a toda la sociedad castellonense».

Tras quince días instalado en Vila-real, el contenedor multimedia retomó el jueves su viaje con destino a Italia, lugar en el que se ubican otras tres filiales de la compañía. Se espera que, durante agosto y tras más de 26.000 kilómetros recorridos, el contenedor multimedia regrese de nuevo a Alemania, donde finalizará su gira mundial y se unirá a otros siete containers que completan una exhibición permanente sobre la multinacional.

Desde Zschimmer & Schwarz España valoran positivamente la acción y destacan la grandísima repercusión que ha supuesto para la imagen de la compañía en la provincia de Castellón.