+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EQUIPADO CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA

El Colegio Santa María de Vila-real educa en valores

El compromiso del profesorado, la implicación, y los proyectos de sostenibilidad, claves del centro educativo

 

ACTIVIDADES. Alumnas del centro representando a España en Abu Dhabi con su investigación científica. - MEDITERRÁNEO

ACTIVIDADES. Alumnas del centro representando a España en Abu Dhabi con su investigación científica. - MEDITERRÁNEO

E. G. AA VILA-REAL
23/02/2020

Implicación, comunicación directa con la familia, transmisión de valores y variedad de actividades extraescolares. Estas son algunas de las claves que hacen que el colegio Santa María, constituido como cooperativa, sea un centro de referencia en Vila-real y las comarcas de la Plana desde hace 30 años.

El Santa María es un colegio concertado fundado en 1990. En él, poco más de 350 alumnos cursan ESO y Bachillerato. Y este es, precisamente, uno de los puntos fuertes del centro, ya que la no masificación permite la cercanía con cada uno de los alumnos y el trato personalizado con sus familias.

IMPLICACIÓN TOTAL

El colegio Santa María es la plasmación del proyecto educativo de una cooperativa y, por ello, dado que la gran mayoría del profesorado son socios, el grado de estabilidad e implicación es máximo.

Además, esta filosofía, basada en los valores del cooperativismo, se extiende más allá de las aulas. Prueba de ello son los grupos de trabajo ejemplares, como el Grupo Solidario o el Comité de Sostenibilidad Medioambiental, formados por alumnos y profesores voluntarios, cuya misión es mejorar la comunidad en la que se ubica el centro.

INFORMACIÓN

Uno de los principios de la identidad educativa de Santa María es el intercambio constante de información con las familias. Para ello, entre otras herramientas, el centro se vale de la plataforma ClikEdu, a través de la cual las familias pueden, desde cualquier dispositivo conectado a internet, seguir la evolución, el trabajo o la agenda de actividades del alumnado.

También es destacable el uso que se hace en la cooperativa de la tecnología al servicio del aprendizaje: desde el aula de informática hasta las aulas grupales, todas están equipadas con pizarras interactivas, multimedia y conexión a internet.

VALORES Y ACTIVIDADES

Otro de los aspectos destacados es la transmisión de valores y el esfuerzo personal. Es por ello que, desde el claustro y con la colaboración de la Asociación de Padres, se crearon los Premios a los Mejores Expedientes Académicos, otorgados curso a curso a los mejores estudiantes de ESO y Bachillerato. Además, es muy tentadora la amplia oferta de actividades complementarias y extraescolares, como robótica, el club de ajedrez, el de metodología, el de Scrabble o la posibilidad de preparar en el centro las pruebas para obtener los títulos oficiales de inglés y alemán.

INVESTIGACIÓN

Hace dos años ingresó en la Red Estatal de Centros Educativos Sostenibles con la finalidad de difundir a otros centros su amplia experiencia en el campo de la investigación medioambiental. Y es que en los últimos 12 años, son más de 20 reconocimientos los que ha recibido su alumnado en certámenes nacionales e internacionales, además de ser colaborador habitual del Ayuntamiento de Vila-real, l’Oceanogràfic de València o de organizar su propia Fira de la Ciència, que celebrará su II edición en abril.