ORDENANZA MUNICIPAL

Soy María, de Benicàssim. Leí en Mediterráneo la noticia de que una señora se cayó desde el séptimo piso de la finca del Heliópolis. Es muy lamentable pero existe una ordenanza municipal bien clara que prohíbe tendederos fuera de los edificios comunitarios y, como otras muchas cosas, tampoco se cumple. Habría que revisar muchas cosas, ya que los ayuntamientos no ejecutan con las ordenanzas que tienen. Y la Policía Local que vigile más.

BUEN GUSTO

Me llamo Pili. Quería dar la enhorabuena a Javi y a Ximo de Café Centro por el buen gusto y acierto que han tenido en la remodelación del local. Gracias.

VIAJE A JAPÓN

Me gustaría saber cuánto se ha gastado el señor Nomdedéu en su viaje a Japón, porque parece que no hay dinero para pequeños desplazamientos de nuestros representantes de las fiestas de la Magdalena. Por cierto, ¿cómo se entendió con los japoneses? ¿En inglés o en valenciano?

CONCURSO RELATOS

La Fundación Isonomía ha convocado un concurso de relatos cortos. Me gustaría saber si está abierto a todo el mundo y el plazo para presentar los originales.

RESPUESTA. La Fundación Isonomia de la UJI programa el V Concurso de relatos cortos Isonomia, impulsado por la Asociación Cultural de Escritores y Escritoras Noveles. El concurso está abierto a cualquier persona residente en España que desee participar y la inscripción es gratuita. Los originales presentados, cuya temática tiene que versar en torno a la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, deben tener una extensión máxima de 20 líneas y tienen que entregarse por correo electrónico a la dirección ‘info@aceneditorial.es’ antes de las 14.00 horas del 12 de septiembre.

PERTURBADO MACHISTA

Menos mal que han detenido al individuo del punzón. Ahora veremos cuánto le cuesta al juez ponerle en la calle, o si ya está, con esta ley tan laxa que tenemos gracias a los gobernantes de este país. Las mujeres, por desgracia, seguimos siendo el blanco de todo perturbado machista.

SEMÁFORO PEATONES

En la rotonda del aeródromo se han colocado semáforos que regulan el paso de vehículos e inexplicablemente no se ha colocado semáforo de peatones en el paso de cebra existente en el lado norte de la rotonda. Esta circunstancia obliga a los peatones que cruzan por este paso a incumplir el artículo 124.b del Reglamento de Circulación y a poner en riesgo su integridad física.

FINCAS ABANDONADAS

Señor concejal de Agricultura de Nules, ¿cómo llevan el tema de la limpieza de las fincas abandonadas que dijeron que obligarían a limpiar o limpiarían?

JUEGO ABSURDO

Con este juego absurdo se va a llegar a unas terceras elecciones. El PP sabe que sacará mayoría absoluta, en detrimento del PSOE, que será su ocaso.

FALTA LA RED

En la playa del Planetario, a la altura del puesto de socorrista, hace un año que falta un poste y la red de voleibol. Se ve que algunos gamberros se llevaron el poste una noche. Rogamos a quien se encargue del mantenimiento de las instalaciones que haga el favor de reponerlas, ya que es un servicio del que disfrutaba mucha gente, al igual que en el resto de playas de Castellón.

CAMINATA POPULAR

El próximo fin de semana hay una caminata popular en Sorita. ¿Dónde puedo informarme para participar?

RESPUESTA. Efectivamente, el Club de Senderisme Sant Marc de Sorita organiza para el día 13 la VIII Caminata Popular. La marcha no es competitiva. Los interesados se pueden inscribir hasta el 11 de agosto. Para más información, puede dirigirse al ayuntamiento de Sorita (964 17 70 70, de 9.00 a 14.00 horas)) o a los organizadores (648 79 92 29).

MENORES Y TOROS

En Museros, a las 3.00 horas en una plaza de toros portátil, una chica de 13 años fue corneada en la rodilla por un toro. ¿Cómo logró esa chica entrar en la zona de corredores? ¿Es que no había ninguna autoridad para impedirlo?

CIUDAD-CEMENTERIO

Soy una vecina de Burriana. Quiero decir que los señoritingos de Burriana, París y Londres pueden irse a veranear a Lourdes y descansar allí, y dejar unos días que Burriana disfrute de un festival estupendo que da vida a esta ciudad-cementerio que vive del recuerdo de lo que fue.