AGRADECIMIENTO

A finales de enero estuve ingresado en el Hospital General 4ª B Raquis. Mi más sincera felicitación. Desde al primero hasta al último, mejor imposible. Un trato muy cordial, cariñoso y mucha limpieza. Y no digamos del cuadro médico del doctor Romero, me han dejado mejor de lo que yo esperaba. 15 años padeciendo y ahora he rejuvenecido los años perdidos. Y aún es pronto para los mejores resultados. Seguid así, muchas gracias por todo. P.M.E.

ACERAS MANCHADAS

En la calle Juan Ramón Jiménez esquina con grupo Ribes Pla hay unos árboles y las aceras están manchadas todas de negro y resbala cuando se pisa. Por favor, que pasen a limpiarlo lo antes posible. Además, las alcantarillas están llenas de hojas de esos arbolitos, si llueve no va a poder entrar el agua. Me llamo María.

MESÓN MAGDALENA

Me gustaría que me informaran dónde estarán situados el mesón de la tapa y la feria alternativa. Muchas gracias.

RESPUESTA. El Mesón de la Magdalena de la Tapa, la Cerveza y el Vino, que organiza el periódico Mediterráneo junto al Patronat de Festes, se mantiene en el emplazamiento de la plaza España, frente a El Corte Inglés. En cuanto a la feria alternativa como tal, ya no hay. Este año nace el Mercat de la Natura, que se instalará en la explanada del Palau de la Festa y que contará con puestos de artesanía y gastronomía.

¿INCOMPETENTES?

Si se hiciera un concurso de insultos de la inteligencia, sería difícil elegir un ganador, porque disponemos de ejemplos muy abundantes y muy meritorios. Pero en mi opinión, el que debería ganar sería la afirmación que hacen todos los altos cargos políticos cuando se descubre corrupción de personas bajo su dirección, ninguno se ha dado cuenta de ello. ¿Pero es que son así de incompetentes?

EQUIVOCADO

José Meseguer, de Nules, casado con María José, también de Nules, es la primera Magdalena en 25 años que se equivoca con cierta persona. Muchas gracias.

EXCLUSIVIDAD

Exclusividad, bonita palabra. Excluir significa eliminar, apartar, a algo o alguien con fines particulares, por razones étnicas, políticas, socioeconómicas... ¿Con qué derecho se cree una entidad financiada con el dinero de todos (UJI) a excluir a ciudadanos (otros estudiantes) del uso de las instalaciones hospitalarias para realizar prácticas sanitarias? Seguramente pagaremos los mismos impuestos, unos y otros.

METER MIEDO

Hay que ver el miedo que están metiendo los del PP diciendo que no participen los de Podemos en un Gobierno. Los tratan poco más o menos como si fueran criminales, cuando los delincuentes están en otro sitio. Ya hemos visto lo que ha pasado en Valencia.

COMO AZUCARILLO

Lo mejor que podía hacer el PP es disolverse como un azucarillo y desaparecer de España, porque ya bastantes marranadas ha hecho al país.

PADRE CORAJE

Si no hubiera sido porque un padre se empeñó en ayudar a su hijo, este caso de pederastia en Barcelona nunca se hubiera sabido. Constato que ese padre no enseña la cara en las entrevistas. Y no sé por qué. Si es que es un héroe. No ha hecho nada malo.

EN FUNCIONES

A pesar de que el Gobierno está en funciones, el Consejo de Ministros se sigue reuniendo cada viernes y se adoptan decisiones. Me pueden aclarar en qué situación está.

RESPUESTA. Efectivamente, el Gobierno está en funciones hasta la toma de posesión del nuevo. La ley limita su actuación “al despacho ordinario de los asuntos públicos, absteniéndose de adoptar, salvos casos de urgencia debidamente acreditados o razones de interés general, cualesquiera otras medidas”.

FIESTA NACIONAL

A ti amor a los toros. El dinero que se han llevado calentito, el Gobierno que no se aclara, el paro que no se soluciona, gente pasando penurias, violaciones, maltrato, atracos, un individuo que tira el bebé por la ventana... y ustedes preocupándose por los toros. A mí no me gusta el fútbol y no voy. Poca faena teniu… Viva la fiesta nacional.

RECURSO FÁCIL

No hace falta que diga lo que los demás no hacen. Nunca me ha gustado que se vaya contra nadie. Quejarse de los demás siempre ha sido el recurso fácil para todos los que no tienen argumentos.