ESQUINA SUCIA

Todos los días tengo que pasar por la esquina entre la calle Donat y Arquitecto Ros. En 20 metros tenemos ríos de meadas de perro mezcladas con cagada de paloma. A última hora de la tarde no mejora: la gente rebusca entre la basura del supermercado quedando muchas bolsas rotas por el suelo. Es tan asqueroso que prefiero bajar de la acera y cruzar por el medio de la calle. Limpian frecuentemente, pero en dos días está otra vez sucio. Gracias.

MOLÍ LA FONT

No puedo entender la eliminación de los eucaliptos del Molí la Font. Puestos a eliminar árboles no autóctonos, ¿por qué no eliminar el ficus de la plaza María Agustina? Eran ejemplares adultos que proporcionaban sombra y frescura. Estos árboles están en parques públicos tan emblemáticos como el de María Luisa en Sevilla y rodarían cabezas antes de tocarlos. Me parece una enorme equivocación. Lamentable.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Castellón se informó de que la medida forma parte de un plan integral de mejora del entorno del Molí la Font. Los seis eucaliptos arrancados se han sustituido por 10 ejemplares autóctonos. La concejala de Sostenibilidad, Sara Usó, recordó que estos nuevos ejemplares “tienen un calibre suficiente para que su copa sea apreciable”.

UN BUEN GESTO

El otro día circulaba por una ciclo-calle de Castellón detrás de una bicicleta. No la podía adelantar por falta de espacio. Sin embargo, el ciclista, en cuanto pudo, se apartó y me dio paso. Creo que es de justicia agradecer ese gesto. Poniendo todos un poco de nuestra parte, seguro que la circulación sería mucho más ágil.

APARCAMIENTO

En el aparcamiento público situado junto a la comisaría han prohibido expresamente el estacionamiento de autocaravanas y quisiera saber en base a qué ley se puede prohibir. Entendiendo que sí les moleste la acampada, pero este tipo de vehículos también pagan impuestos. Será motivo de recurrirlo ante el juzgado Contencioso-administrativo.

SUBIDA Y BAJADA

Yo recuerdo cuando subía el petróleo y al día siguiente ya había subido el pan. Ya se sabe, por la subida del petróleo se encarecía el transporte y todo. Con la bajada del precio del petróleo, aún no he visto que se haya reducido el precio del pan. ¿Es que el petróleo es una excusa para atornillar a los ciudadanos? Respuesta: sí.

LÍNEAS POLÍTICAS

Dice el refrán que se va mejor solo que mal acompañado. Pero no se trata de caminar por la vida sino de trazar las líneas políticas para un país de 46 millones de residentes. Aquí falta diálogo.

MERCADO LABORAL

Todos conocemos personas en paro mayores de 30 años, y lo tienen muy difícil para acceder al mercado laboral. Especialmente las personas de 50 años. Desastrosa gestión laboral de los políticos.

LÍNEAS POLÍTICAS

Bruselas está esperando al nuevo Gobierno para darle las pautas a seguir. 1ª: Recortar el presupuesto o subir impuestos. Si entran los bolivarianos, nos vemos como Grecia, negociando para hacer ver al pueblo que se hace algo y después no servirá de nada. Deben hoy más que ayer. Pillados y bien pillados están por las deudas.

CD CASTELLÓN

Soy socio desde hace más de 20 años de nuestro Castellón. Me dirijo a la directiva y a su presidente para decirles que me parece muy bien que hagan campañas para que acuda más gente a Castalia, pero deben de saber que en Castellón el fútbol es a las 5 de la tarde los domingos. Por favor, rectifiquen de una vez y hagan por conocer las costumbres de los socios de nuestro Castellón.

RESPUESTA. El CD Castellón tomó la decisión de jugar a las 12 del mediodía y no por las tardes para ahorrar en los gastos de energía. En octubre anunciaron que adoptaban ese horario debido a el nuevo gobierno del Ayuntamiento le retiró la subvención nominativa de 60.000 euros para la temporada 2015/16.

AHORRAR AGUA

El tema de la sequía es serio. Deberíamos tomar conciencia todos y aplicar medidas como, por ejemplo, ahorrar agua cuando nos duchamos, tirar menos de la cisterna, poner las lavadoras llenas de ropa... Con estas cositas, ahorraríamos agua entre todos y en la factura se notaría un poco.