En poco tiempo, los castellonenses han tenido que elegir sus representantes en las instituciones a nivel europeo, estatal, autonómico y municipal. Como demócrata, felicito al PSOE por los resultados. En cualquiera de estas cuatro citas electorales, Cs ha aumentado su representación en las instituciones, y estará presente durante los siguientes cuatro años por primera vez en la provincia de Castellón en localidades como Montanejos, Zorita, Vall d’Alba, Segorbe, Vinaròs, Xilxes, Borriol y Castellnovo. Y esto a nivel municipal, porque en Les Corts también aumentó el grupo parlamentario, y en el Congreso obtuvimos 57 diputados.

Desde estas líneas quiero mostrar mi reconocimiento y bienvenida a todos ellos. El servicio público es de las cosas más gratificantes que se pueden hacer en esta vida, y ellos empiezan el camino que escogí en el 2015 cargada de ilusión y ganas de trabajar por un verdadero cambio en las instituciones. Cuatro años después, mucho hemos conseguido, y mucho queda por hacer.

Los españoles han decidido abrir una nueva etapa política; tras 40 años de Partido Popularr y PSOE, un partido de centro, liberal y moderado, va a participar y decidir en muchos gobiernos. Con Ciudadanos, al fin se van a aplicar políticas nuevas porque los españoles han decidido que sea decisivo en muchos lugares y es tiempo de políticas naranjas. Allá donde gobierne Cs defenderá la libertad y la igualdad de los españoles y trabajará por unos impuestos moderados y no confiscatorios que permitan más dinero en los bolsillos de la clase media y trabajadora.

Apoyaremos a nuestros autónomos y empresarios con una alfombra roja desde las instituciones para quienes quieran generar riqueza y empleo. Y también vamos a defender a nuestras familias, para que España además de ser el lugar perfecto para unas vacaciones también lo sea para aumentar la natalidad.

Los castellonenses han decidido poner fin a los 24 años de gobierno del Partido Popular en la Diputación de Castellón, algunos de ellos con un pasado oscuro, pero también escogieron que el Partido Socialista no obtuviera una mayoría. No será el PP quien tenga la presidencia, pero tampoco la tendrá otro partido por sí solo. Si por algo se caracterizó la Diputación en la legislatura pasada fue en la capacidad de generar un espacio de diálogo y consenso en muchos temas clave para la provincia. Sería un error perder ese espacio capaz de llegar a acuerdos entre los que pensamos de forma distinta.

Nueva etapa también en Benicàssim, donde desde Ciudadanos buscaremos la mejor opción para los benicenses, pactando con su turismo, con su progreso económico y su futuro. Son los vecinos los que nos dieron la llave de la gobernabilidad porque les hemos demostrado que somos de fiar, y desde esa responsabilidad, la misma que nos llevó a encontrar acuerdos tanto con los partidos del resto de la oposición como con los del equipo de Gobierno, tomaremos la mejor decisión.

En Ciudadanos vamos a estar a la altura, conscientes de la responsabilidad pero con la valentía de afrontar las reformas necesarias y que llevamos en nuestro programa.

*Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón y en el Ayuntamiento de Benicàssim