Los ondenses queremos seguir disfrutando de una gestión responsable desde el Ayuntamiento. Pero después de las últimas elecciones municipales todo se ha paralizado, sin ideas y sin ganas de trabajar. El PSOE y los partidos políticos que les entregaron los votos para convertirlos en equipo de gobierno ya nos han privado de muchos servicios y oportunidades. Sin ideas y sin ganas, pero con los recursos necesarios para que esto no suceda. Ya que el Ayuntamiento ha cerrado 2015 con superávit y con un remanente positivo de más de 5,2 millones.

El equipo de gobierno popular hicimos de la gestión responsable y transparente nuestra bandera: se renegociaron contratos, se aumentaron servicios, se redujo la deuda y también los impuestos y se apostó por una economía sostenible que permitió en cuatro años dar la vuelta a la difícil situación económica heredada.

Pese a tener una economía saneada, los socialistas y sus socios han decidido amputar los derechos y avances que hacían de Onda un referente: han recortado un 40% las ayudas a domicilio y han decidido, simplemente, no gestionar nada. De su acuerdo oculto de gobierno aún no tenemos noticia. Una vez más, y dentro del objetivo de que los ondenses se beneficien, desde el PP hemos exigido que ese remanente que se ha sumado al presupuesto se utilice para realizar inversiones en los barrios, los proyectos pactados con los vecinos, que se ejecuten obras para evitar inundaciones, que se reactiven los planes de empleo, que se ayude a las asociaciones a las que se les han recortado recursos, que volvamos a ser un ejemplo de atención social... H

*Portavoz del PP en Onda