La ciudad de Onda está inmersa en un retroceso que jamás habríamos imaginado hace tan sólo un año. Después de convertirse en los últimos años en un referente para toda España en atención social, la coalición cuatripartita, con el PSOE a la cabeza, no para de recortar los derechos adquiridos por todos los ondenses.

Prueba de ello es que han decidido recortar en las ayudas a domicilio para las personas mayores y dependientes y en las ayudas sociales. Pero esta coalición, nacida sin tener en cuenta el resultado expresado por los ondenses en las urnas, ha decidido ir más allá de los recortes y también ha eliminado el programa de las contraprestaciones sociales.

Un programa que por mejorar nuestra sociedad del bienestar, por aumentar la cohesión social y por dignificar las ayudas fue adaptado por 82 ayuntamientos de toda España, gobernados por todos los colores políticos. Y que estaba basado en que la persona que recibía las ayudas públicas, como condición empadronada varios años en el municipio, tenía lo posibilidad de devolver a toda la sociedad de Onda una colaboración social.

Desde el gobierno popular estamos convencidos que una sociedad debe ser cada vez más justa, con más oportunidades y que todos los ondenses tengan las mismas condiciones de partida para que, a través del esfuerzo y el talento individual, la sociedad avance.

Estos recortes sociales, así como la discriminación negativa a varios colectivos está generando desigualdades, menos recursos y un retroceso provocado por una coalición cuatripartita que siempre actúa en contra de la voluntad de los vecinos de Onda. H

*Portavoz del PP en Onda