APARATOS DEPORTIVOS

Somos usuarios del parque Ribalta de Castellón y nos gusta mucho la práctica de deporte al aire libre. Aunque ya sabemos que ahora para Magdalena desmontan los aparatos de gimnástica para montar los puestos del Mesón, nos gustaría que una vez pasadas fiestas se pudieran reforzar. El número actual de máquinas deportivas resulta insuficiente para los vecinos de la zona y queremos solicitar un esfuerzo al Ayuntamiento. Dicho queda.

PRESENCIA POLICIAL

Estamos ya hartos de tantos robos. Por el camino la Ratlla (altura Benadresa) no paran de entrar en las casas. Antes pasaba algún coche de policía, pero hace mucho tiempo que no pasa nadie por allí. Por favor, que haya un poco más de control en vigilancias, que todos pagamos impuestos, aunque estemos en las afueras.

TIEMPO EN MAGDALENA

Me gustaría saber el parte meteorológico qué hará para la semana grande de Castellón. Es decir, para la Magdalena.

RESPUESTA. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recuerda que solo puede hacer predicciones medianamente fiables 10 días antes de la fecha por la que se interesa. No obstante, ‘Mediterráneo’ publicará oportunamente dicha predicción.

GAETÀ HUGUET

Quisiera denunciar la falta de seguridad existente en la instalación deportiva Gaetà Huguet de Castellón. Las escaleras de la grada principal están sin ningún tipo de asidero para facilitar su tránsito, me refiero a las horquillas que sí hay en Castalia o en el Ciutat de Castelló. Es muy peligroso para cualquier usuario pero en especial para personas mayores, discapacitados, embarazadas... Por favor, que el Ayuntamiento lo corrija lo antes posible porque puede haber un accidente grave. Más vale prevenir a tiempo.

TOLDOS Y CENADORES

Por el tema de los toldos y cenadores cerrados, decir al Ayuntamiento de Castellón que somos muchas las cafeterías que lo pedimos y que las normas están para cambiarlas si es en beneficio del ciudadano. Gracias al periódico.

AUSENCIA DEL TRABAJO

Tengo una curiosidad, si Rita Barberá no va al trabajo --al Senado-- y no esté de baja médica, ¿cobra? ¿Nadie le abre expediente? ¿Eso les pasa a todos los políticos? ¿Los demás trabajadores tienen que justificar cuando no acuden al trabajo? ¿Quién contesta?

ORDENANZAS

Antes de pedir ordenanzas a los ayuntamientos para actuar contra los mosquitos y multar a los ciudadanos para recaudar más dinero, habrá que solucionar lo que afecta al propio Ayuntamiento. Solo hay que ver el agua en el camino la Ratlla de Benicàssim-Castellón. Por cierto, ¿dónde está el humedal en las topografías del catastro?

TITIRITEROS

No hay precedente en este país de meter a unos titiriteros en la cárcel. Todos sabemos quién es la mano que mece la cuna. Hasta el prestigioso Financial Times se ha hecho eco del caso. No seamos ilusos.

PEDERASTAS

Lo pederastas existen en todos los ámbitos de la realidad social, en todas la profesiones, con diploma universitario y sin diploma. Unos son creyentes, otros son ateos, unos trabajan haciendo zanjas en la calle, otros son pilotos de aviación y otros fontaneros, etc.

BOLSA Y ACCIONES

Dado el mal momento por el que atraviesa la bolsa, me gustaría saber si hay que vender o, por contra, es buen momento para comprar acciones.

RESPUESTA. Los expertos en bolsa recomiendan a los pequeños ahorradores que no pierdan los nervios, porque la inversión en bolsa siempre se debe plantear bajo una estrategia de largo plazo. Los expertos no recomiendan vender, pero también aconsejan ser precavidos a la hora de comprar, especialmente a los pequeños inversores con perfiles de riesgo bajos.

PABLO FORNALS

¿Cómo es posible que el Villarreal dejara escapar al jugador Pablo Fornals? Es recuperador de balones, juega al primer toque y tiene una llegada que parece más un mediapunta que un medio centro.

AGRADECIMIENTO

Gracias señores Roig y Llaneza. No hacen falta más comentarios, solo repetir gracias por su ayuda a la asociación Conquistando Escalones.