La supresión de entes administrativos «superfluos» que pide Vox encaja con las medidas que PP y Cs quieren poner en marcha para «desmontar la administración paralela y racionalizar el gasto», con auditorías y eliminación de entes. El cambio de gestión en Canal Sur es otra coincidencia, aunque Vox es más incisivo y pide reducir al máximo el gasto en la radiotelevisión autonómica y suprimir uno de sus canales. PP y Cs se limitan a prometer la constitución de un grupo de expertos que estudie el «redimensionamiento y mejora de la eficiencia» del ente.

En materia económica, las coincidencias son altas, ya que, por ejemplo, Vox reclama la supresión del 99% de la cuota del impuesto de sucesiones y donaciones, punto recogido en el acuerdo de PP y Cs y que además es una de las «medidas estrella» acordadas. También piden los ultraderechistas al pacto de los dos partidos una reducción del 5% en el tramo autonómico del IRPF, bajada que se recoge en el pacto programático, aunque sin cuantificar. PP y Cs se han comprometido a reducir esa tasa en todos los tramos de la escala autonómica.

Los desencuentros llegan también a otra reclamación de Vox: la devolución al Gobierno central de las competencias de educación, sanidad, justicia y seguridad, en línea con su oposición al Estado de las autonomías. Sin embargo, PP y Cs han acordado medidas para reforzar la gestión en esas áreas e incluyen una defensa específica de la unidad de España y del Estado autonómico «bajo los principios de igualdad y solidaridad». También exigen un nuevo modelo de financiación autonómica para mejorar los servicios de su competencia.

Vox defiende la sustitución de la ley andaluza contra la violencia de género por una ley contra la «violencia intrafamiliar», un extremo que choca con el pacto firmado por el PP y Cs. Los ultras quieren que ambas fuerzas eliminen, «entre otros», el punto 84 de su acuerdo programático, en el que se comprometen a implementar «con dotación presupuestaria suficiente» todas las medidas incluidas en la ley vigente. PP y Cs pretenden también impulsar un gran acuerdo andaluz que desarrolle en «los avances logrados» por el pacto de Estado.