11,5 millones de documentos dan para mucho. Con el aviso en mente de que en los próximos días saldrán a la luz los nombres de diferentes personalidades vinculadas a la trama de 'los papeles de Panamá', la mayor filtración de evasores en paraísos fiscales está adquiriendo una dimensión que parece no tener fin. Según advierten, es tan solo el principio. No ajeno a esta realidad, el mundo del deporte también está teniendo su dosis de protagonismo. 'El Confidencial' destapó este lunes la presunta implicación de Leo Messi que, acto seguido, negó la información a través de un comunicado y advirtió que tomará cartas en el asunto. El segundo en aparecer en escena ha sido el expiloto de Moto GP Àlex Crivillé.

Según el citado diario, Crivillé habría cobrado los derechos de imagen tras su título mundial de 1999 a través de una empresa 'offshore' situada en un paraíso fiscal. El actual comentaristas técnico del campeonato de motociclismo para 'Movistar', residia legamente en Suiza en el año 2000. El 25 de enero de ese mismo año, el despacho de abogados Mossak Fonseca registró en lasIslas Vírgenes británicas la sociedad Pro Best Invest SA que sirvió "para que le cediesen los derechos de imágenes, que después se pagaban al campeón", explica 'El Confidencial'.

En los documentos mostrados, la sociedad en cuestión fue cerrada en el 2006, cuatro años después de que Crivillé volviese aEspaña.