+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FIESTA NACIONAL

El Ayuntamiento de Madrid produce banderas españolas para el 12 de octubre

Las banderas se colocarán en la Castellana y en los autobuses. Fue una propuesta del PP que se aprobó por todos los grupos a excepción de Ahora Madrid

 

Imagen del día de la Constitucion 2012 en la plaza de Colón de Madrid. - AGUSTÍN CATALÁN

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
10/10/2017

El Ayuntamiento de Madrid está ya produciendo las "banderolas" de España, que colocará en el Paseo de la Castellana así como los carteles municipales y publicidad para autobuses con los que celebrará el 12 de octubre la Fiesta Nacional, tal y como propuso el PP. La propuesta se aprobó en el pleno municipal de septiembre por todos los grupos municipales a excepción de Ahora Madrid.

Estos distintivos se instalarán el 11 de octubre por la noche, de forma que Madrid amanecerá en la Fiesta Nacional con el recorrido del desfile militar completado con banderas de España en todas las farolas, según ha detallado este lunes en declaraciones a los medios la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.

De esta forma el equipo de Gobierno local dará cumplimiento al acuerdo adoptado en Pleno por PP, PSOE y Ciudadanos y respecto al que Ahora Madrid se opuso; por contra, la Junta de Portavoces no ha logrado este lunes pactar la celebración de un Pleno extraordinario, al no haber consenso ni en torno a la fecha ni sobre el contenido.

El portavoz del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho sobre la instalación de banderas que "menos da una piedra", ya que el Ejecutivo de Manuela Carmena ha cumplido, pero no llevará la bandera de España a las calles de los distritos. La localización de las banderas es para el líder de los 'populares' madrileños un "disparate".

"Los que venían a reequilibrar la ciudad han decidido que la bandera de España sólo en el Paseo de la Castellana, el resto de distritos no deben tener el mismo derecho", ha denunciado ante los periodistas Martínez-Almeida, que aboga por poner banderas en las calles principales de los 21 distritos de Madrid.

En opinión del PP, sin la proposición aprobada por iniciativa de este grupo en Pleno, la Fiesta Nacional en Madrid "no hubiese sido una celebración".