La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado "lamentable" la reacción del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, respecto a la senadora Rita Barberá, y ha dicho que espera que "no se saque una vez más las pulgas de encima".

Es lo que ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación antes de su intervención en un mitin en Vigo en apoyo de En Marea, donde ha dicho que "se espera más responsabilidad" del máximo responsable de "un partido tan importante" como el que está en el Gobierno.

Ada Colau ha incidido en que "las pulgas", en alusión a los casos de corrupción que salpican a los populares, "se les están acumulando tanto y tanto que al final no va a quedar partido, porque van a estar todos fuera".

"Si fuera sólo Rita Barberá, pero claro, Rita Barberá se acumula con Rato, con Bárcenas y con tantos y tantos señoritos del PP que se han pasado la vida dándonos lecciones a la gente trabajadora y humilde, y que resulta que están de corrupción hasta arriba", ha proclamado.

La alcaldesa de Barcelona también se ha dirigido al presidente de la Xunta y candidato a ser reelegido por tercera vez, el popular Alberto Núñez Feijóo, que, a su juicio, "está intentando esconder sus siglas" durante la campaña electoral.

"Me he fijado en los carteles que las siglas las pone en miniatura, pero tiene que asumir que comparte partido con Rita Barberá, con Rato, con Soria y con todos esos señoritos corruptos", ha añadido.

Colau cree que "ya va siendo hora de que se asuman responsabilidades" o de que "sea la ciudadanía" la que obligue al PP a asumirlas "a través de las urnas, democráticamente, pero echándolos, porque ya está bien".