El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, afirmó que nadie «en su sano juicio» se cree que Ciudadanos vaya a apoyar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por un Ejecutivo en el que esté Unidas Podemos. Así lo ha asegurado durante su intervención en un mitin en Bilbao para apoyar a la candidata a lendakari por Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, en el que estuvo acompañado del coordinador general de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El líder de Podemos señaló que aunque «algunos pretenden decir que es posible un acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado con Ciudadanos», en realidad eso es algo que, a su juicio, «no se cree nadie», por la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición.

«¿Alguien en su sano juicio piensa que una formación política que gobierna con Vox y con el PP en Madrid, en Andalucía o en Murcia, va a apoyar unos presupuestos de un Gobierno en el que está Unidas Podemos? Eso no se lo cree nadie», sentenció.

Asimismo, Iglesias contrapuso lo que está haciendo el Ejecutivo actual de coalición de Unidas Podemos y PSOE con la respuesta a la crisis que, a su juicio, habría dado un hipotético Gobierno de coalición de los socialistas con Ciudadanos, como querían «las élites».

El líder del PP, Pablo Casado, descartó que el Grupo Popular pueda apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), porque no quiere ser «cómplice» de una política económica que conduce al país a la «ruina». «Ahí no nos podremos encontrar porque pensamos que están echando fuego a una hoguera», argumentó. Casado señaló que Pedro Sánchez y el PSOE tendrán a los populares a su lado para «cualquier medida que sea positiva para crear empleo», y esgrimió los ejemplos del apoyo a los ERTE y a las medidas de liquidez para las empresas, así como al ingreso mínimo vital, aunque el PP quiere que «sea temporal y dirigido a buscar empleo».