+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

anécdota

Iglesias ironiza sobre García Egea, "campeón de lanzamiento de huesos de aceituna"

El vicepresidente de Podemos ha recordado el título del diputado popular, que ganó en 2008 en Cieza

 

Iglesias ironiza sobre García Egea, "campeón de lanzamiento de huesos de aceituna" - JOSÉ LUIS ROCA

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ / EFE
19/02/2020

Pablo Iglesias y Teodoro García Egea han tirado de retranca en la sesión de control al Gobierno de este miércoles. Ambos, con cierta sonrisa de malicia, han acudido al Hemiciclo de la Congreso para protagonizar un duelo que, si no ha dejado muchos asuntos políticos encima de la mesa, si ha servido para que atacaran los puntos débiles del otro.

A la pregunta del diputado conservador sobre las funciones de la recien creada Dirección general de Políticas Palanca, el jefe de los morados ha respondido que este órgano recae en manos de Gabriel Castañares de quien se ha hablado, se ha quejado el vicepresidente, por haber sido cartero.

"Fue cartero, una profesión tan digna como ser campeón de lanzamiento de huesos de aceituna", ha asegurado el vicepresidente en referencia al campeonato que ganó su interlocutor en 2008 en su pueblo, Cieza. El vicepresidente ha dicho a la bancada del PP que "les molesta que la gente tenga que trabajar para vivir" y ha detallado el CV de su director general. "A lo mejor le gana lanzando huesos de aceituna pero no en competencia", ha insistido Iglesias.

"Cuando el adversario hace algo bien, es de caballeros reconocerlo y ustedes poniendo nombre a las cosas no tienen rival", ha comenzado el secretario general del PP su discurso para, a continuación, burlarse de que se llamen "Unidas Podemos y se estén separando", en referencia a la salida de Anticapitalistas, o que sean un "grupo confederal y estén todos peleados". "Han cambiado la hoz y el martillo por la palanca", ha llegado a ironizar.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter