Al menos catorce personas han resultado heridas y una ha sido detenida durante las protestas contra la sentencia del 'procés' que han tenido lugar este miércoles en Cataluña, según han informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Mossos d'Esquadra.

Once de los heridos han sido atendidos por el SEM en Barcelona, donde esta noche se han producido fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Aunque también entre manifestantes y personas que pretendían continuar su marcha, como es el caso de un motorista al que han tirado al suelo cuando atravesaba el Paseo de Gracia de Barcelona por la calle Valencia. Los manifestantes le impedían el paso y en medio de la discusión un par de jóvenes le han empujado, tirándole al suelo. Inmediatamente han sido increpados por otro grupo de personas, que han ayudado al motorista a levantarse y han recriminado la actitud de los agresores gritándoles: "Así no!".

En estos mismos altercados localizados alrededor de la sede de la consejería catalana de Interior, los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona, según la policía autonómica.

Ha sido en esa zona también donde un señor con un bebé en brazos ha salido de su casa. Según la periodista que ha grabado las imágenes, "intentando huir de las llamas que amenazan el edificio donde vive".

El resto de los heridos contabilizados hasta las 22.00 horas del miércoles han sido atendidos en Sils, Gerona y Sallent de Llobregat, donde también ha habido protestas y manifestaciones.

La persona herida en Sils ha sido trasladada en estado grave al hospital y el resto de los heridos están siendo atendidos en centros sanitarios o ambulancias y todavía ninguno ha sido dado de alta.