+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Rajoy adormece a la oposición

PSOE: "Es un candidato cansado, un burócrata con falta de ambición". Podemos: "Es un discurso mediocre, de chantaje, a la espera de que España se resigne"

 

Pedro Sánchez atiende al discurso de investidura de Mariano Rajoy desde la bancada socialista. - JUAN CARLOS HIDALGO / EFE

IOLANDA MÁRMOL
30/08/2016

Los grupos de la oposición sabían que no escucharían grandes novedades en el discurso de Mariano Rajoy como candidato a la investidura, pero estaban preparados para una intervención más enérgica, y se encontraron, en cambio, con un mensaje plano y desapasionado. El PSOE considera que su palabras demuestran una falta de ambición” y lo “agotado” del proyecto político que representa. El portavoz socialista, Antonio Hernando, ha calificado el discurso de trámite “burocrático” redactado en un tono de “autobombo y complacencia”.

El portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, ha subrayado también el “tono soporífero” del discurso, a su juicio, destinado a hacer un "chantaje" para que “España se resigne” , mientras evitaba hablar de corrupción. Rajoy solo ha dedicado un minuto y 34 segundos a hablar de las conductas ilícitas, ha señalado el podemista.

El líder de En Comú Podem, Xaxier Domènech, se ha sumado a esta lectura y ha añadido que el candidato ha utilizado el derecho a decidir para plantear un falso enfrentamiento entre Catalunya y España.

El tono de la intervención de Rajoy ha sido tan moderado que incluso a sorprendido a Ciudadanos, con quienes acaba de firmar el pacto de investidura.  “Más allá de cuestiones de estilo podría traslucir una falta de fe que no entendemos. Animamos a Rajoy a que confíe más en su candidatura”, ha señalado Juan Carlos Girauta, representante de C’s.

 
 
2 Comentarios
02

Por Fred 19:00 - 30.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El bagaje penoso que tenemos lo han demostrado hoy en su intervención después del discurso de Rajoy, del portavoz del PSOE Hernando y Errejon de Podemos, la mala educación expresada en valorar el discurso lo dice todo, eso es lo que querían poder descalificar, yo personalmente les diria que estos individuos son los corruptos mayores del reino, ya que se embolsan todos los meses una cantidad de dinero a sus bolsillos, legalmente pero que nos cuesta a los españoles nuestros impuestos, para ser tan inutiles como maleducados.

01

Por CARLOS 18:58 - 30.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Algo está haciendo bien el sr. Rajoy cuando sus compañeros de viaje están criticando las formas.