El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, desea que «se haga justicia» con el expresidente andaluz José Antonio Griñán, y confía en que «tenga la mejor de las defensas posibles» en el proceso. «Espero y deseo que se haga justicia y que tenga la mejor de las defensas Pepe Griñán», afirmó Sánchez «desde el punto de vista personal», preguntado en rueda de prensa.

Tras subrayar que tanto Griñán como su predecesor, Manuel Chaves, «ya asumieron sus responsabilidades políticas» por el caso de los ERE, el líder socialista garantizó que su respeto por las decisiones judiciales que se tomen será «extremado» y «escrupuloso».

Por su parte, desde el PSOE andaluz aseguraron que «la inmensa mayoría» de andaluces y españoles saben que los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves son personas «honestas» y, si alguien tiene alguna «duda», quedará «despejada» con el proceso. «Creo que la inmensa mayoría de andaluces y españoles saben que son dos personas íntegras, honestas; que siempre han estado contribuyendo al interés general y jamás al particular», dijo su portavoz en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez.