Assisvet Veterinària nace desde el respeto y amor por los animales desde la infancia, como bien dicen sus socias, “este trabajo es totalmente vocacional”. Tras la carrera de Veterinaria en Zaragoza y varios años de formación profesional y especializada, Paloma Merchan y Lucia Fayos decidieron abrir su establecimiento en Castellón, en 2009, y cuentan ya con más de 15 años de experiencia en el sector.

Assisvet es un referente de la medicina y cirugía canina, felina y de exóticos en la provincia de Castellón. El centro está dotado de diversos equipos diagnósticos y de unas instalaciones modernas y funcionales creando un ambiente cálido, con luz natural y amplios espacios para marcar una separación entre la diversidad de mascotas, perros, gatos y exóticos.

A lo largo de los años han logrado rodearse de un gran equipo de profesionales con las mismas inquietudes y pasión por la profesión. La plantilla está compuesta por cinco veterinarios y dos auxiliares. Asimismo, Assisvet colabora en la formación de Auxiliares Técnicos Veterinarios. También cooperan con varias protectoras de animales y asesoran a criadores de gran reconocimiento. Su principal objetivo es el de conseguir siempre una mayor esperanza y calidad de vida para las mascotas ofreciendo distintos tipos de medicina veterinaria como la preventiva, curativa, especializada y alternativa, según las circunstancias y necesidades. Por sus instalaciones pasan todo tipo de mascotas desde hamsters de 36gr o periquitos de 50 gr hasta un perro de 80 kg o un cerdo vietnamita de 90 kg.

A día de hoy, Assisvet Veterinària se encuentra en trámite para obtener la acreditación plata de ‘Clínica Amable con los gatos’ para la que se deben haber cumplido una serie de requisitos relacionados con el bienestar de los gatos, formación continuada en medicina felina, contar con el material y equipo específico para el diagnóstico y manejo de los gatos, así como disponer de un ambiente adecuado para reducir el estrés de estos pacientes. H