Cabanes celebra desde ayer una de las fiestas más esperadas del calendario festivo municipal, las que hacen honor a la patrona, la Virgen del Buen Suceso. Hoy es la fecha más señalada del programa, que se alargará hasta el domingo 8 de mayo. Así, la organización ha previsto que varios centenares de vecinos y visitantes participarán en la romería a la ermita de les Santes. La concentración tendrá lugar a las 8.00 horas de la mañana y seguirán una serie de eventos populares, entre religiosos y gastronómicos, todos ellos para venerar la imagen de la Virgen en la iglesia del núcleo urbano durante la semana de fiestas.

Tras la esperada Entrà de Maig y la verbena popular, seguirán siete días de intenso programa de actos que, organizado por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Cabanes, está pensado para público de todas las edades. Vecinos y visitantes disfrutarán de la gastronomía, las tradiciones y las fiestas locales. El Ayuntamiento de Cabanes ha trabajo duro en los últimos meses para confeccionar un programa variado y plural. Por supuesto, los festejos taurinos cobran protagonismo en la agenda tras el primer fin de semana. Los astados recorrerán las calles de la localidad durante las siguientes cinco jornadas. Los más taurinos podrán disfrutar de los espectáculos, tanto en la plaza de toros como en los ‘bous al carrer’, con variadas propuestas como entradas al recinto, pruebas, emboladas y espectáculos taurinos infantiles.

Como anuncia la alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, “la primavera y el mes de mayo son para nuestra localidad una época de mucho ambiente y festejos, ya que todos los vecinos se vuelcan en la veneración de nuestra patrona, la Virgen del Buen Suceso”.

Ha llegado el momento de disfrutar del programa que se alargará hasta el domingo, 8 de mayo. Finalizadas las fiestas, la imagen de la Virgen reposará en la iglesia de Cabanes hasta el 16 de mayo, Pascua de Pentecostés, que volverá al ermitorio de Les Santes. H