Una de las claves del éxito de Empresa del Año, y la que ha permitido su continuidad y máxima vigencia durante las dos últimas décadas, ha sido la amplia representación sectorial.

Hasta la fecha son 19 las compañías castellonenses que se han alzado con el máximo galardón del certamen: Cartonajes La Plana, Transportes Monfort, Todojuguete, Benihort, Kerajet, Productos Florida, Pamesa, Torrecid, Intercoop, Porcelanosa Grupo, Insca Internacional, Pescados Fabregat, Record, Torres Hermanos y Sucesores, Esmalglass, GyC, Azuliber, Unifec y Mielso, que fue la mercantil encargada de inaugurar el palmarés de los premios más importantes de la economía a nivel provincial.

Azulejeras, firmas logísticas, especializadas en alimentación, esmalteras, cooperativas agrícolas, compañías tecnológicas o de distribución han conseguido en las ediciones precedentes la gran distinción del concurso y han inscrito su nombre en un cuadro de honor que mañana sumará otra firma más y que tomará el relevo de Cartonajes La Plana, de Betxí, que fue la vencedora en el certamen del pasado ejercicio.

Hay que recordar que, junto a la distinción principal, el diario Mediterráneo otorga cada año reconocimientos en otras seis categorías complementarias: Joven Empresa, I+D+I, Recursos Humanos, Medio Ambiente y Compromiso Social, Calidad e Iniciativa-Expansión. Por ello, desde que comenzó su andadura Empresa del Año, el rotativo castellonese se ha encargado de promocionar y otorgar visibilidad pública a los proyectos de 131 compañías, principales exponentes del tejido económico provincial.

RESPALDO INSTITUCIONAL // Desde sus inicios en el año 1997, la convocatoria ha contado con el mayor respaldo de las instancias públicas y de las asociaciones de empresarios más representativas de Castellón. Prueba de ello es la presencia continuada en la entrega de premios del president de la Generalitat Valenciana desde la primera edición de la gala de Empresa del Año.

De este modo, y a través de Mediterráneo, los mundos de la economía, de la política y de los medios de comunicación confluyen con la sociedad castellonense en un encuentro que ha ganado prestigio hasta consolidarse como un evento esperado y marcado en rojo para el empresariado provincial durante la segunda quincena de mayo.