La sociedad del siglo XXI nace envuelta en un exceso de información que fluye a través de múltiples canales. Para las empresas, instituciones sociales o personalidades públicas resulta cada vez más complejo suscitar la atención de sus públicos y alcanzar con su comunicación unos objetivos que den satisfacción a necesidades o expectativas concretas.

COM. AUDIOVISUAL // Una característica de la formación en el grado de Comunicación Audiovisual que ofrece la Universitat Jaume I de Castellón es el contacto del alumnado con la realidad del sector audiovisual. Asimismo, a través de estos estudios se fomenta la actividad y creación de productos audiovisuales propios mediante participaciones en diversos concursos, festivales y también proyectos audiovisuales. Muestra de ello es, por ejemplo, el festival audiovisual Oculus UJI, iniciativa que integra la actividad de proyección exterior con la docencia. La Jaume I, por su parte, fomenta asimismo la producción audiovisual y la libertad creativa.

PERIODISMO // A partir de los principios y valores del modelo educativo de la UJI, en el grado de Periodismo se reivindica, mediante la formación, el auténtico periodismo, el de la contribución honesta a la búsqueda de la verdad, personal y colectivamente, respecto de aquellos hechos que afectan a una sociedad, sin renunciar por ello a la creatividad, a la innovación en los medios y procesos de información. La formación se basa en el conocimiento de los actuales escenarios de comunicación social y en la integración de las herramientas más novedosas en los procesos de información para la creación de contenidos atractivos y dinámicos.

PUBLICIDAD Y RRPP // Por su parte, la comunicación publicitaria se aborda en la Jaume I como una forma de contribuir al progreso social mediante la difusión de ideas creativas, más allá de la mera concepción comercial. Asimismo, se promueve la innovación en la gestión de eventos y se realizan seminarios y jornadas diversas, algunos de ellos avalados por más de 15 años de trayectoria, como son los casos de los certámenes Creatividad en vivo o Publicidad exterior. H

ESTUDIOS:

Grado en Comunicación Audiovisual Grado en Periodismo Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

CRÉDITOS:

240 CADA GRADO

PLAZAS:

90 para cada grupo

SALIDAS PROFESIONALES:

Comunicación Audiovisual: Producción y gestión de empresas de comunicación audiovisual, dirección y realización audiovisual. Periodismo: redacción periodística, dirección y presentación de programas audiovisuales y medios escritos. Publicidad y RRPP: Dirección de comunicación de entidades públicas y privadas, planificación estratégica y de medios, consultoría de comunicación...