Las escuelas de verano son una alternativa muy buena para los niños y adolescentes independientemente de las necesidades escolares que tengan. Los más pequeños de la casa necesitan diversión y entretenimiento para soportar las altas temperaturas y no aburrirse con tanto tiempo libre en las etapas vacacionales.

Castellón dispone de un buen número de centros escolares y academias que ofrecen este tipo de servicios que, además, ayudan a conciliar, en la medida de lo posible, la vida laboral y familiar.

La vacaciones, hoy en día, y sobre todo para los niños, no son para estar en casa sin hacer nada o pasando la mayor parte del tiempo frente a la televisión o videojuegos; sino, más bien, tendrían que servir para que lleven a cabo diferentes actividades que no puedan realizar durante el resto del curso, en las que aprendan cosas nuevas como parte de su desarrollo, y a la vez ocupen su tiempo aprendiendo, disfrutando y conociendo a nuevos amigos.

Los campamentos o las escuelas de verano son la mejor opción para que los más pequeños de la casa no se aburran y tengan la oportunidad de hacer nuevos amigos.

Algunas de las ventajas de estas escuelas, cursos y campamentos de verano son, en primer lugar, los niños logran entablar nuevas relaciones con otros niños que fomentan la amistad. Está demostrado que las amistades que se forjan en vacaciones son más fuertes. La piscina, las excursiones, las historias de los monitores… constituyen una combinación perfecta entre estudiar y experimentar en la vida.

Por otra parte, los maestros y educadores, en general, son cada vez más partidarios de que las vacaciones se destinen a actividades de ocio educativo, para que los niños disfruten aprendiendo. Es una tendencia en auge, puesto que durante el curso los niños desarrollan trabajos y realizan deberes casi a diario, lo cual les ocasiona ciertas situaciones de estrés. Así, en verano es tiempo de seguir aprendiendo pero con diversión.

Y si los pequeños necesitan mejorar sus notas, las escuelas de verano sirven como refuerzo.