La Concejalía de Fiestas ha preparado una serie de actividades con motivo de las fiestas en honor al patrón San Jaime, pensando en el disfrute del público de todas las edades.

El concejal del área, Dimas Albert, ha destacado, entre las novedades de este año, una exposición de bonsáis, con diferentes variedades de árboles en miniatura; también habrá una feria de antigüedades por primera vez en estas fiestas de julio y, para los más pequeños, un tobogán acuático gigante con el que podrán deslizarse con o sin colchonetas y otros hinchables.

“Dado el éxito que tuvo durante las fiestas patronales de octubre, hemos decidido repetir esta actividad que se desarrollará en la calle Ramón y Cajal y para la cual será obligatorio utilizar el bañador”, aclara a Mediterráneo el edil de Fiestas.

“Proponemos actos que despierten la atención del público porque queremos que participen en ellos el máximo número de personas, tanto adultos como niños”, manifiesta Albert

“Es ya una costumbre combinar los actos culturales y religiosos con el deporte, que siempre arrastra a muchísima gente; y más ahora, con las buenas temperaturas que tenemos”. Por este motivo, un año más, tendrá lugar la travesía a nado entre la playa de la Concha y la playa Morro de Gos. La cifra de inscritos ronda los 300 participantes. Además, los más pequeños también tendrán la posibilidad de realizar una prueba a su medida, con un recorrido más corto y sin necesidad de inscripción previa.

La Concejalía de Fiestas ya ha previsto todo para el disfrute de vecinos y visitantes. Hoy dan inicio oficialmente los festejos en honor a San Jaime con actos especiales para que el público disfrute a tope de las celebraciones. H