El CEU de Castellón celebró ayer un día histórico. Lo fue para los alumnos de las nuevas promociones de Magisterio, Enfermería y Medicina, pero de un modo especial para la primera generación de graduados en Gastronomía por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La jornada académica, celebrada en la Cámara de Comercio de Castellón, arrancó precisamente con el acto de imposición de becas a esta pionera promoción de titulados universitarios en gastronomía y management que se han formado durante cuatro años en las instalaciones del Campus de la Gastronomía de GASMA. Esta primera generación fue apadrinada por Alberto Ferruz, chef del restaurante BonAmb, en Jávea, con dos estrellas Michelín. Durante la ceremonia, presidida por la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, tomó la palabra en nombre de los estudiantes Javier Delgado.

Junto a la rectora y el padrino, integraban la mesa presidencial de esta histórica imposición de becas de Graduación Enrico Canella, presidente de GASMA, José Manuel Amiguet, secretario general y vicerrector de Desarrollo Estratégico y Comunicación, María José González Solaz, vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, así como Valentín Gallart y Jordi Ferrer, vicedecano y coordinador, respectivamente, del Grado en Gastronomía de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Más grados

Las ceremonias de imposición de becas de Graduación de los estudiantes de Enfermería, Medicina y Magisterio se celebraron por la tarde. La novena promoción de enfermeros formados en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón fue amadrinada por Mª Rosa Moreno Garriga, Enfermera del Servicio de UCI Pediátrica del Hospital Universitario General de Castellón e instructora de RCP pediátrica. En representación de los estudiantes, intervinieron Susana Aparici y Naira Picazo. El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, Francisco Pareja, fue el encargado de leer el Juramento del Enfermero.

A continuación, llegó el turno de la cuarta promoción de Medicina del CEU de Castellón. Juan José Rodríguez, presidente de la Comisión Central de Deontología, Derecho Médico y Visado de la Organización Médica Colegial de España, fue el padrino de los jóvenes médicos. Los alumnos Samuel Navalón y Juanen Montalva pronunciaron el discurso en nombre de sus compañeros de promoción. José María Breva, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón leyó el Juramento Hipocrático.

Finalmente, la solemne jornada académica, concluyó con el acto de imposición de becas a los estudiantes de la sexta promoción de graduados en Educación Infantil y la sexta promoción de graduados en Educación Primaria, que fueron amadrinados por Josefa Gómez, directora del colegio Nuestra Señora de la Consolación. Representaron a los alumnos en el turno de palabras Fabiola López Romero y Elena Machi.

Numerosos familiares y representantes de la sociedad castellonense apoyaron con su presencia los actos de Graduación de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón. Unas celebraciones que marcan un antes y un después para todos y cada uno de los estudiantes que se han estado formando durante estos años en el CEU y que afrontan ahora el reto de poner sus conocimientos y habilidades al servicio de la sociedad.